Un beso “obsceno” y un escándalo judicial: el arrebato de Richard Gere que terminó en una causa contra una actriz

·5  min de lectura
Shilpa Shetty y Richard Gere protagonizaron
Excel Media/Shutterstock

Después de 15 años de una pesadilla interminable, la actriz india Shilpa Shetty, una estrella de Bollywood, recobró la paz. La mujer había sido besada por Richard Gere durante un evento en público en medio de una recaudación de fondos para la lucha contra el HIV, pero los grupos radicales de ese país levantaron una demanda contra ambos artistas que llegó a su fin recién esta semana.

Lo que parecía una gala de sensibilización y concientización contra el virus se convirtió en una pesadilla interminable para la actriz. En medio de la euforia por haber alcanzado la meta con la presencia de una figura internacional como lo es Richard Gere, Shetty pronunció algunas palabras de agradecimiento por haber viajado y colaborado con la causa, pero el momento de “felicidad” en pocos segundos se convirtió en una pesadilla sin fin.

Después de pedirle al intérprete que le tradujera el discurso, el actor atinó a besarle la mano, a lo que la actriz respondió con una leve sonrisa. El público y los presentes en el escenario sonrieron y gritaron por el gesto del actor de Pretty Woman [Mujer bonita] que hasta ese instante parecía algo normal.

Uno de los gestos del actor que no están bien vistos en India
Uno de los gestos del actor que no están bien vistos en India (Captura de Video/)

No obstante, en un impulso motivado por el momento de euforia, él se acercó a la actriz para darle un beso en ambas mejillas en medio del griterío de los donantes y fanáticos de la noche. Tras finalizar la secuencia del beso, él la abrazó en lo que para la actriz era el final de ese momento de “agradecimientos”, por lo que le devolvió el abrazo en medio de la exaltación. Segundos después, cuando ella intentó soltarse, el actor siguió sujetándola por el cuello y la cintura dándole besos insistentemente en la mejilla hasta impulsarla hacia atrás.

Shetty apenas consiguió mantener “las carcajadas” y las formas en público, pero le indicó algo que hizo reaccionar a Gere. Los fanáticos allí presentes ensordecieron el ambiente en medio de silbidos y más risas por la situación -para ellos absurda- que estaban presenciando. Al percatarse de esto, finalmente el actor la suelta y le hace una reverencia sobre el escenario a la actriz, quien continuó con el evento como si nada hubiese pasado.

El abrazo del actor a la joven que condujo el evento
El abrazo del actor a la joven que condujo el evento (Captura de Video/)

Pocos días después, aquel momento se convirtió en un martirio para los actores, pero aún más para Shetty quien hasta la fecha sufrió las consecuencias. El beso fue duramente criticado por la sociedad y el gesto despertó la furia de distintos grupos radicales hindúes, que en un acto de protesta prendieron fuegos las plazas con las imágenes del beso y pidiendo por la cabeza de los dos actores por haber perjudicado los valores de la cultura hindú.

A partir de entonces comenzaron a surgir varias “denuncias por obscenidad e indecencia” y un juzgado de ese país emitió una orden de detención contra Shetty y Gere.

El actor impulsó a la actriz hacia atrás para seguir besándola en la mejilla, algo que no está bien visto en India
El actor impulsó a la actriz hacia atrás para seguir besándola en la mejilla, algo que no está bien visto en India (Captura de Video/)

El ganador del Globo de Oro consiguió a través de su defensa que los cargos en su contra fueran retirados poco tiempo después. No obstante, la causa contra Shetty avanzó en el sistema jurídico de ese país dado que no había confrontación con otros gobiernos y su proceso permaneció abierto todo este tiempo.

Recién la semana pasada un tribunal de Mumbai consideró que las denuncias contra la actriz eran “infundadas” y la liberó de todas estas acusaciones que se le hicieron hace 15 años. “Shilpa Shetty fue víctima del presunto acto de exuberancia del acusado Nº1 (Richard Gere) quien mientras estaban en el palco la besó repetidamente”, indica el expediente.

En su momento, su abogado sostuvo que si bien la actriz “no protestó cuando fue besada por el coacusado, esto no la convierte en una conspiradora o en la autora de ningún crimen”, aseguró. Además, la actriz defendió al actor de El fraude de todos los cargos y acusaciones que pesaron en su contra, por lo que culpó a la “franja lunática” de India por los incidentes ocasionados a partir del escándalo.

La actriz se mostró incómoda en medio de las risas
La actriz se mostró incómoda en medio de las risas (Captura de Video/)

En 2002 Gere inauguró una casa que fue creada por el Naz Foundation Trust, para mujeres y niños que padecen sida en la India, es por esto que se convirtió en un referente de la causa. Hasta ese momento ese país era el segundo en el mundo en número de personas infectadas con el virus, por lo que comenzó una campaña de concientización de la enfermedad. A partir de estas acciones y de ayudas humanitarias, el ídolo de Hollywood fortaleció lazos con la India y el apoyo al gobierno tibetano en el exilio.

Shilpa Shetty y Richard Gere protagonizaron
Shilpa Shetty y Richard Gere protagonizaron "el beso prohibido" durante un evento en India que terminó en un escándalo de 15 años (Archivo/Instagram/)

Por su labor en ese país y dado que es uno de los budistas más conocidos del mundo, se cree que los cargos contra de Gere fueron rápidamente retirados y él pudo volver a ingresar a ese país para reunirse con el Dalai Lama tiempo después. Tras el escándalo, el actor se disculpó con la actriz y la sociedad india por su “exuberancia” y “haber insultado sus costumbres y cultura”.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Por qué 'Scream' fue la perdición para Neve Campbell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.