El beso de la Luna y Marte, el último fenómeno astronómico del año

·1  min de lectura
El beso de la Luna y Marte, el último fenómeno astronómico del año
El beso de la Luna y Marte, el último fenómeno astronómico del año

El año llega a su fin y qué mejor que terminarlo con un impresionante espectáculo astronómico protagonizado por la Luna y Marte. Así es, estamos hablando de la conjunción, un fenómeno que involucra a estos 2 astros.
Si bien, el fenómeno es comúnmente conocido como “El beso de Luna y Marte”, la realidad es que su nombre se da con base al astro o planeta que se cruza con el satélite natural de la Tierra, en esta ocasión ese papel le corresponde a Marte.
Este espectáculo que tendrá lugar la última noche del 2021 podrá ser visto desde cualquier parte del mundo y terminará el amanecer del 1 de enero de 2022.
A diferencia de otros fenómenos astronómicos, para “El beso de la Luna y Marte” no necesitas un ambiente en completa oscuridad, pues podrás verlo sin necesidad de esperar a que este muy entrada la noche.
Te recomendamos observar el cielo 45 minutos después del atardecer, pues ese será el momento en donde podrás observar a ambos astros de una manera más clara y a simple vista.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.