Berterame firma doblete y Monterrey doblega 3-2 al Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Germán Berterame firmó un doblete el sábado y Monterrey remontó para conseguir su primer triunfo del torneo Clausura mexicano al vencer 3-2 a Cruz Azul.

Uriel Antuna puso al frente a la Máquina a los 28 minutos, pero Berterame empató a los 42 y luego agregó un tanto a los 76 que sentenció el triunfo visitante en el estadio Azteca de la capital.

Rogelio Funes Mori agregó un tanto a los 50 para los Rayados, que se estrenaron en el Clausura con una derrota en casa ante Chivas.

Monterrey ahora suma tres puntos con los que se coloca en la séptima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados por la segunda jornada.

“Desde luego que el triunfo siempre es reconfortante, tuvimos una buena primera participación de visitante, habíamos perdido y era necesario para nosotros obtener el resultado”, dijo el entrenador Víctor Manuel Vucetich. “Es importante ver que somos un equipo que siempre se sabe sobreponer a las adversidades”.

Berterame cometió un autogol a los 79 para la otra anotación de la Máquina, que no ha podido ganar luego de dos encuentros y se mantiene con un punto, en el 13er puesto de la clasificación.

“Veníamos por buen camino, tuvimos un torneo amistoso que se ganó y no esperábamos este inicio", admitió el portero Jesús Corona. "Hay que remar contracorriente, no se han conseguido resultados positivos y ahora es momento de buscar una victoria”.

La Máquina se complicó más el encuentro a los 52 minutos al quedarse con 10 jugadores por la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada.

NO DESPEGAN LAS ÁGUILAS

Con un gol de penal de Henry Martín en el segundo tiempo, América rescató el empate 2-2 ante el Toluca.

El paraguayo Carlos González adelantó a los locales a los ocho minutos, el uruguayo Brian Rodríguez empató a los 16 y Carlos Orrantia restauró la ventaja de los Diablos Rojos a los 23 antes de que Martín decretara la igualdad a los 76.

América acumuló su segundo empate del torneo y alcanza dos puntos para ubicarse en el undécimo escalón.

Toluca, que no pudo jugar su primer partido ante Atlas, acumula un punto con el que se coloca 12do.

SANTOS REACCIONA

Diego Medina concretó un doblete y Santos abandonó el fondo de la tabla al imponerse 3-0 sobre Pumas.

Medina, un jugador de 21 años, concretó sus tantos a los 16 y 62 minutos para los Guerreros, que se presentaron con una derrota de 3-0 ante Tigres.

El colombiano Harold Preciado convirtió un penal a los 87 minutos para Santos, que ahora tiene tres puntos con lo que saltó de la última posición a la octava del campeonato cuando restan dos encuentros en la segunda fecha.

Pumas sufrió su primera derrota con su nuevo entrenador Rafael Puente del Río y se mantiene con tres puntos, en el décimo lugar.