Berrettini vence a Hurkacz y avanza a la final de Wimbledon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
WIMBLEDON (AP)
WIMBLEDON (AP)

Los aficionados vitorearon en italiano en la Cancha Central en apoyo a Matteo Berrettini cuando éste se enfilaba a convertirse en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años.

Con base en potentes servicios que le valieron 22 aces, y fuertes remates de derecha que ayudaron a compilar un total de 60 winners, Berrettini, séptimo preclasificado, tuvo una racha de 11 games para tomar un amplia ventaja y posteriormente resistir ante el polaco Hubert Hurkacz, al que venció el viernes 6-3, 6-0, 6-7 (3), 6-4 en la primera semifinal de Wimbledon

“No tengo palabras. Realmente, sólo gracias. Y creo que necesitaré un par de horas para comprender lo que sucedió”, declaró Berrettini en entrevista a ras de cancha. “Sólo sé que ofrecí un gran partido.... Nunca soñé con esto porque era demasiado, incluso como un sueño”.

El domingo, el italiano de 25 años se medirá al ganador del choque entre el número uno Novak Djokovic que ha alzado 19 títulos de torneos major, o el canadiense Denis Shapovalov, que por primera vez disputa una semifinal de Grand Slam.

Berrettini ha creado un domingo deportivo increíble desde Londres para Italia. Después de jugar la final Wimbledon esa tarde —la primera para un hombre italiano en un torneo desde que Adriano Panatta conquistó el Abierto de Francia en 1976— la selección de fútbol de Italia enfrentará a la de Inglaterra en el Estadio Wembley en la final del Campeonato Europeo esa noche.

“Hasta hora, ha sido el mejor día de mi vida, en cuanto al tenis se refiere”, dijo Berrettini, que perdió su única semifinal importante previa en el U.S. Open de 2019. “Esperemos que el domingo sea aún mejor”.

El italiano se encuentra en una racha de 11 triunfos consecutivos en canchas de césped, incluyendo un título en el Queen’s Club el mes pasado que sirvió de preparación para Wimbledon, y donde se convirtió en el primer tenista hombre desde Boris Becker en 1985 en ganar un trofeo en su debut en ese evento. Becker logró conquistar Wimbledon ese año.

Las cosas empezaron a salir mal para Hurkacz desde el inicio el viernes, que nunca antes había estado más allá de la tercera ronda de un torneo de Grand Slam pero que llegó a estas instancias luego de derrotar a Roger Federer y Daniil Medvedev.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.