Berrettini defenderá título en final del Queen's Club

·1  min de lectura
El italiano Matteo Berrettini devuelve al holandés Botic van de Zandschlup durante su partido semifinal en el Queen's Club, Londres, sábado 18 de junio de 2022. (AP Foto/Alberto Pezzali) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — En nada afectado por una demora por lluvia, Matteo Berrettini venció a Botic van de Zandschulp el sábado para llegar a la final del Queen's Club por segundo año consecutivo y además respondió hábilmente a una propuesta de matrimonio.

El campeón defensor venció a Van de Zandschulp 6-4, 6-3 y extendió su racha ganadora a ocho juegos.

Durante la entrevista en la cancha, alguien desde las tribunas le propuso matrimonio.

“Déjame pensarlo”, dijo Berrettini con una sonrisa.

Berrettini ha ganado 19 de sus últimos 20 partidos sobre césped. La única derrota fue ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon el año pasado. pasado.

En la final el domingo enfrentará al serbio Filip Krajinovic, que venció al croata Marin Cilic 6-3, 6-3. Krajinovic no había ganado un partido sobre césped hasta esta semana.

“Es una sensación increíble”, dijo en la entrevista en la cancha. “No puedo creer que estoy en la final. Antes de este torneo nunca había ganado un partido en el césped. (Pensé que) aquí ganaría uno o dos”.

Berrettini perdió solo cuatro puntos en su primer saque y tuvo 24 winners cpntra nueve errores no forzados. Dijo que fue su mejor partido de la semana.

“Hoy fue un partido realmente difícil, la lluvia nos detuvo”, dijo acerca de la interrupción en el segundo set.

Berrettini quebró el saque del holandés al reanudarse el match para tomar ventaja de 4-2.

“Tenemos que ajustarnos a todo”, dijo. “Tenemos que estar preparados para parar y después regresar. Yo estuve preparado cuando tuve que estar preparado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.