Berrettini, campeón defensor, a semifinales de Queen's Club

·2  min de lectura
El italiano Matteo Berrettini saluda al público tras vencer a Tommy Paul en duelo de los cuartos de final del torneo de Queen's Club en Londres, el viernes 17 de junio de 2022. (AP Foto/Alberto Pezzali) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Matteo Berrettini está de vuelta en las semifinales del torneo de Queen’s Club y aún no ha sufrido derrota desde su regreso al juego competitivo luego de tres meses de baja por una lesión de mano.

El italiano, segundo cabeza de serie, venció el viernes 6-4, 6-2 al estadounidense Tommy Paul y se enfrentará al holandés Botic van de Zandschulp por un lugar en la final del torneo en canchas de césped.

El primer torneo de Berrettini tras la lesión fue la semana pasada en Stuttgart, sobre césped, donde venció al británico Andy Murray en la final el domingo.

También es el hombre a vencer esta semana, en su defensa del título en el torneo de preparación para Wimbledon. Berrettini ganó la edición 2021 de Queen’s —solo perdiendo un set en toda la semana— antes de disputar la final de Wimbledon, que perdió ante Novak Djokovic después de ganar el primer set.

Habiendo batallado contra el lucky loser Denis Kudla en un duelo de la segunda ronda que terminó en tres sets, Berrettini volvió a estar cerca de su mejor nivel contra Paul, que por su parte había derrotado al sexto sembrado Denis Shapovalov y a Stan Wawrinka para avanzar a los cuartos de final.

Berrettini selló la victoria con un ace por el medio y se apoyó en su potente servicio, ganando el 82% de los points en su primer servicio.

Van de Zandschulp, no preclasificado y 29no del mundo, superó 6-2, 6-4 al español Alejandro Davidovich Fokina.

La otra semifinal será entre el croata Marin Cilic, bicampeón del torneo, y el serbio Filip Krajinovic.

Cilic superó al finlandés Emil Ruusuvuori 7-6 (2), 6-4 y Krajinovic se recuperó para eliminar a la última esperanza británica en el torneo, Ryan Peniston, con un triunfo de 4-6, 6-3, 6-3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.