Berrettini avanza a cuartos de final en Queen’s Club

·1  min de lectura
QUEEN'S CLUB (AP)
QUEEN'S CLUB (AP)

Matteo Berrettini siguió su marcha en busca de revalidar el título del torneo de Queen's Club cuando el jueves se recuperó tras perder el primer set ante Denis Kudla y se instaló en los cuartos de final de la cita en césped.

Berrettini cantó victoria 3-6, 7-5 (5), 6-4 y será apenas uno de los dos cabezas de serie en los cuartos de final.

El italiano y segundo preclasificado superó a Andy Murray en la final de Stuttgart el domingo. Berrettini rema por títulos seguidos en césped luego de perderse tres meses debido a una cirugía en la mano.

En un día fresco en el oeste de Londres, Berrettini estuvo impreciso con sus devoluciones.

Pero el potente saque de Berrettini, clave para que alcanzara la final de Wimbledon el año pasado, marcó diferencias ante el estadounidense Kudla. El número 82 del mundo, que entró al cuadro principal como ‘lucky loser’ se llevó el primer set sin afrontar una bola de quiebre.

Berrettini sirvió tres aces para llevarse el desempate del segundo set.

El italiano quebró para irse arriba 3-2 en el tercer set, pero perdió el servicio de inmediato. Se benefició de un error no forzado de Kudla en la red para quebrar otra vez y adelantarse 5-4.

Luego de levantar una bola de quiebre en el siguiente juego, Berrettini sentenció el partido en su primera oportunidad con una volea de revés.

Berrettini ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos en césped.

El croata Marin Cilic, séptimo preclasificado, es el otro caveza de serie que sigue en carrera.

Berrettini se las verá ahora con el estadounidense Tommy Paul, quien superó 6-1, 6-4 al suizo Stan Wawrinka.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.