Bernie Sanders visitará a los trabajadores de Amazon en Alabama para apoyar el esfuerzo sindical

Alex Woodward
·5  min de lectura
<p>Los líderes sindicales se unen a representantes de grupos comunitarios, funcionarios electos y activistas sociales para una manifestación en apoyo de los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de Amazon en el estado de Alabama el 21 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California. - Los trabajadores y los organizadores están presionando por lo que sería una de las mayores victorias para los trabajadores en los Estados Unidos en las últimas décadas si tiene éxito en la primera elección sindical de Amazon Wharehouse en Bessemer, Alabama, donde las boletas de los trabajadores deben llegar a la oficina regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales antes del 29 de marzo para ser contados. </p> (Foto de FREDERIC J. BROWN / AFP a través de Getty Images)

Los líderes sindicales se unen a representantes de grupos comunitarios, funcionarios electos y activistas sociales para una manifestación en apoyo de los esfuerzos de sindicalización de los trabajadores de Amazon en el estado de Alabama el 21 de marzo de 2021 en Los Ángeles, California. - Los trabajadores y los organizadores están presionando por lo que sería una de las mayores victorias para los trabajadores en los Estados Unidos en las últimas décadas si tiene éxito en la primera elección sindical de Amazon Wharehouse en Bessemer, Alabama, donde las boletas de los trabajadores deben llegar a la oficina regional de la Junta Nacional de Relaciones Laborales antes del 29 de marzo para ser contados.

(Foto de FREDERIC J. BROWN / AFP a través de Getty Images)

Bernie Sanders viajará a Alabama para apoyar a los trabajadores de Amazon en Bessemer, donde 5.800 empleados en una instalación de clasificación se encuentran en medio de una votación muy importante para formar un sindicato, que podría ser el primero para el gigante minorista.

Se le unirán el actor y activista, Danny Glover y el rapero Killer Mike durante la visita a Birmingham el 26 de marzo.

La campaña sindical ha atraído una red creciente de apoyo de alto perfil, incluida una delegación demócrata del Congreso que viajó a la instalación a principios de este mes. Los organizadores sindicales y los trabajadores también han realizado manifestaciones de solidaridad en todo Estados Unidos.

Los trabajadores de la planta de Bessemer están votando para determinar su membresía en el Sindicato de Minoristas, Mayoristas y Grandes Tiendas, una novedad histórica para el segundo minorista más grande del país que podría tener un efecto dominó entre las instalaciones de Amazon y los lugares de trabajo de EE. UU.; La votación finaliza el 29 de marzo.

Aunque no ha nombrado específicamente a Amazon, el presidente Joe Biden, quien se ha nombrado a sí mismo como el presidente "más pro-sindical", también se ha metido en la campaña sindical, diciendo en un video que "cada trabajador debe tener la opción libre y justa de afiliarse".

En noviembre, cuando los trabajadores comenzaron a organizar esfuerzos sindicales, el senador Sanders anunció su apoyo: "Todos los trabajadores tienen derecho a salarios y condiciones laborales dignas, por eso estoy con los trabajadores de almacén de Amazon en Alabama que ejercen su derecho constitucional de formar un sindicato". El mes pasado, envió 40 pizzas a un mitin sindical.

Leer más: Bernie Sanders critica a Jeff Bezos por bloquear la campaña sindical de trabajadores de Amazon

Agregó que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, "no debe interferir en esta elección".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El senador ha criticado repetidamente a Bezos por oponerse al esfuerzo sindical, ya que amasó una enorme riqueza y su compañía obtuvo ganancias récord durante la pandemia de coronavirus.

Sanders lo invitó a testificar en una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado sobre el estado de la desigualdad de ingresos en Estados Unidos a principios de este mes. Él declinó.

"Si estuviera con nosotros esta mañana, le haría la siguiente pregunta... Bezos, usted vale 182 mil millones de dólares", dijo Sanders a la comisión el 17 de marzo. “Eres la persona más rica del mundo. ¿Por qué está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar que sus trabajadores en Bessemer, Alabama, se afilien a un sindicato para que puedan negociar mejores salarios, mejores beneficios y mejores condiciones de trabajo?”.

Sanders también invitó a testificar a un trabajador de Amazon del almacén de Alabama.

Jennifer Bates dijo que la gerencia de la instalación ha presionado a los empleados con mensajes "antisindicales" en los baños, en mensajes de texto a los teléfonos de los trabajadores y durante los mensajes individuales en el piso de la instalación de clasificación.

“A pesar de todo eso, o tal vez por eso, continuamos generando apoyo para el sindicato”, dijo. "Es frustrante que todo lo que queremos es hacer de Amazon un mejor lugar para trabajar, pero Amazon está actuando como si estuvieran bajo ataque".

Dijo que la campaña sindical quiere hacer de Amazon “una empresa tan buena para los trabajadores como para los accionistas”.

En respuesta, un portavoz de Amazon dijo a The Independent: “Nos tomamos muy en serio los comentarios de los empleados, incluidos los de Bates, pero no creemos que sus comentarios representen a más del 90 [por ciento] de sus colegas del centro logístico que dicen que recomendarían Amazon como un gran lugar para trabajar con amigos y familiares".

La instalación abrió a principios de 2020, imprimiendo una inversión de $361 millones (impulsada por más de $3 millones en incentivos fiscales) en el sur profundo. Su fuerza laboral es 80 por ciento negra.

Los trabajadores han buscado condiciones de trabajo mejores y más seguras, incluidas disposiciones sobre pagos por condiciones de vida peligrosas y el fin de la práctica de la empresa de vigilancia casi constante de los trabajadores.

"Doy la bienvenida al senador a Birmingham y aprecio su impulso por un lugar de trabajo progresista", dijo Dave Clark, director ejecutivo de Operaciones de Consumo Mundial de Amazon, en el comunicado a The Independent . “A menudo digo que somos los Bernie Sanders de los empleadores, pero eso no es del todo correcto porque en realidad ofrecemos un lugar de trabajo progresivo para nuestros electores: un salario mínimo de $15, atención médica desde el primer día, progresión profesional y un entorno de trabajo seguro e inclusivo. Entonces, si desea escuchar alrededor de $15 por hora y atención médica, el senador Sanders hablará en el centro de la ciudad. Pero si desea ganar al menos $15 la hora y tener una buena atención médica, Amazon está contratando".

Más de una docena de legisladores estatales demócratas en Alabama han firmado una carta apoyando los esfuerzos de los sindicatos de trabajadores.

“Los sindicatos brindan a los trabajadores un vehículo poderoso para protegerse de las condiciones de trabajo peligrosas, la explotación y los salarios injustos”, dice su carta. “Apoyamos a los trabajadores de Amazon en Bessemer, luchando por crear una vida mejor para ellos y los trabajadores de todo el mundo. Su coraje es inspirador y su campaña es importante: lo que sucede en Alabama afecta a toda la nación”.

Relacionados

“Ningún lugar parecía seguro”: trabajadora de Amazon testifica ante comité del Senado sobre campaña antisindical

Alice Temperley: Mi vida sostenible, “Todos deberíamos avergonzarnos de que Amazon se convierta en la norma”

Trabajadores de Amazon en Italia harán primera huelga