Bernie Sanders se niega a firmar declaración de apoyo a Kyrsten Sinema tras protesta en el baño, dice informe

·1  min de lectura

Bernie Sanders bloqueó una declaración de apoyo a la asediada senadora Kyrsten Sinema porque no incluía una reprimenda de su negativa a respaldar legislación clave.

Los correos electrónicos obtenidos por Axios muestran que Sanders se negó a firmar una carta del liderazgo demócrata que respaldaba a Sinema después de que fuera acosada por activistas progresistas que la filmaron en un baño durante una protesta en la Universidad Estatal de Arizona.

Cory Booker organizó el equipo de liderazgo demócrata del Senado para emitir una declaración condenando la protesta como "claramente inapropiada e inaceptable".

Sin embargo, el director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca, pidió que se editara la declaración para comenzar: "Si bien esperamos que la senadora Sinema cambie su posición sobre la reforma de los medicamentos recetados y apoye un importante proyecto de ley de reconciliación [presupuestaria] ..."

Axios informó que un asistente de Booker se negó a aceptar los cambios y mostró capturas de pantalla del intercambio de correo electrónico.

Casca pidió al asistente de Booker que "por favor elimine 'Equipo de Liderazgo Democrático del Senado' del titular", ya que Sanders no firmaría.

La situación revela las profundas divisiones entre las alas progresista y moderada del Partido Demócrata.

Leer más: Stuart Scheller: Marine que criticó retirada de Afganistán se enfrenta a un consejo de guerra

El proyecto de ley de infraestructura de 3.5 billones del presidente Joe Biden ha sido bloqueado por Sinema y Joe Manchin.

Relacionados

Progresistas de EEUU se distancian un poco de Bernie Sanders

Bernie Sanders dice que él y Biden buscan apoyar a familias trabajadoras con plan de infraestructura

Bernie Sanders discute un proyecto de ley de $6 billones para expandir Medicare

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.