Bernie Sanders dice que él y Biden buscan apoyar a familias trabajadoras con plan de infraestructura

·3  min de lectura
Los reporteros entrevistan al senador independiente de Vermont Bernie Sanders en su camino a la Cámara del Senado para una votación en el Capitolio de los EE. UU. En Washington DC, EE. UU., 16 de junio de 2021. (EPA)
Los reporteros entrevistan al senador independiente de Vermont Bernie Sanders en su camino a la Cámara del Senado para una votación en el Capitolio de los EE. UU. En Washington DC, EE. UU., 16 de junio de 2021. (EPA)

El presidente del Comité de Presupuesto del Senado, el senador de Vermont Bernie Sanders , ha dicho que él y el presidente Joe Biden están analizando la "realidad de las familias trabajadoras", ya que argumenta que el Senado se ha "empantanado en números" durante el debate sobre Biden.

En declaraciones al Estado de la Unión de CNN el domingo, Sanders argumentó que era más importante centrarse en las “necesidades del pueblo estadounidense, lo que está pasando ahora mismo”.

“Todo lo que está haciendo el presidente, todo lo que estoy haciendo, es analizar la realidad de las familias trabajadoras. Comprenda que sus necesidades han sido ignoradas durante décadas. Ahora es el momento de crear empleos bien remunerados, millones de empleos bien remunerados, que aborden la atención médica, la vivienda y la infraestructura ”, dijo Sanders.

El senador independiente y subcampeón en las primarias presidenciales demócratas de 2016 y 2020, dijo que planeaba hablar con cada senador demócrata para averiguar cómo lograr un acuerdo de infraestructura en el Congreso, mientras aplaca a moderados y progresistas por igual.

El anfitrión Dana Bash señaló que la agenda de infraestructura de Biden se está moviendo en dos vías, una bipartidista y un paquete que los demócratas están impulsando por su cuenta, un esfuerzo dirigido por Sanders.

“La conclusión aquí es que la propuesta bipartidista prevé gastos en algunas áreas muy importantes -carreteras, puentes, sistemas de agua- y eso es lo bueno. Eso es bueno”, dijo Sanders. “La cantidad de dinero que están proponiendo es aproximadamente una cuarta parte de lo que habló el presidente en términos de dinero nuevo. Eso no es adecuado, y lo que también deberíamos vigilar cuidadosamente es cómo se paga".

Dijo que no apoyaría algunas de las propuestas presentadas, como aumentar el impuesto a la gasolina o las tarifas a los autos eléctricos.

El paquete de reconciliación de 6 billones de dólares impulsado por Sanders, que solo necesitaría 50 votos en el Senado, probablemente incluiría cosas como licencia familiar pagada y cuidado de ancianos, artículos a veces denominados infraestructura humana.

“También ha indicado que podría ir más allá, abordar la crisis climática, Medicare e incluso la inmigración. Entonces, sé que habla con el presidente Biden con frecuencia. ¿Tienes su bendición para llegar tan grande?", preguntó Dana Bash a Sanders.

“Lo que creo que ha hecho el presidente es darnos un plano de adónde queremos llegar. Y creo que es un plan serio y completo”, dijo Sanders.

Añadió que los “muy ricos lo están haciendo fenomenalmente bien. Las ganancias corporativas se disparan”.

“Y sin embargo, en términos de salarios reales para los trabajadores, es más bajo hoy que hace 48 años. La mitad de nuestra gente vive de sueldo a sueldo.

“Repasemos los problemas. ¿Alguien piensa que el cuidado de niños en Estados Unidos es satisfactorio?, es un desastre. Las familias trabajadoras no pueden pagar 15 mil, 20 mil al año por el cuidado de los niños. Tenemos una crisis de vivienda. ¿Cómo no lidias con el clima? Dígame usted”.

Leer más: Biden pide a EE. UU. que “erradique el racismo sistémico” durante proclamación de Juneteenth

“Mira lo que está pasando en California, Australia. Los científicos nos dicen que nos quedan algunos años antes de que haya un daño irreparable. Por supuesto que tienes que lidiar con el clima”.

“Somos el único país importante de la Tierra que no tiene licencia familiar y médica pagada”, agregó el senador.

“Mientras tanto, las grandes corporaciones y los ricos evitan pagar su parte justa de impuestos, y tenemos que abordar eso también”, dijo.

Relacionados

Bernie Sanders discute un proyecto de ley de $6 billones para expandir Medicare

Bernie Sanders revela que confía más en Biden que en Hillary Clinton

Bernie Sanders lanza una resolución para bloquear la venta de armas a Israel: “Bombas fabricadas en Estados Unidos están devastando Gaza”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.