Bernardo Valle asume presidencia provisional del IECM

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) votó por el consejero Bernardo Valle como presidente provisional hasta que el Instituto Nacional Electoral (INE) designe al sustituto de Mario Velázquez, quien concluyó su cargo como titular del órgano autónomo este jueves.

De acuerdo con el INE, la designación podrá ser a más tardar el 29 de octubre, por lo que los consejeros eligieron a un presidente provisional.

El consejo general del IECM nombró a Valle para que ocupe el cargo desde este viernes 1 de octubre hasta el próximo 29, o hasta que tome protesta el consejero presidente que nombre el INE.

La medida, dijo, es para dar continuidad y certeza al funcionamiento, así como a los trabajos del órgano máximo de dirección.

Tras rendir protesta, Bernardo Valle agradeció a los consejeros y las consejeras su confianza; el acuerdo fue por unanimidad.

"Presidir este órgano trae como consecuencia natural una gran responsabilidad, por la importancia de los asuntos que se estarán atendiendo en los siguientes días. Quiero que tengan la certeza que estaré siempre con las puertas abiertas, por lo que les expreso a mis compañeras y compañeros, a las representaciones de los partidos políticos y de los grupos parlamentarios, así como a todas las personas que trabajan en esta Institución mi compromiso con el diálogo y les reitero toda mi disposición para escucharles en todo momento", mencionó.

El consejero electoral Ernesto Ramos Mega manifestó su confianza en que Valle dirigirá con éxito los trabajos del Instituto durante el periodo que estará en la presidencia provisional, para lo cual refrendó su apoyo en aras de fortalecer las diversas acciones institucionales.

En tanto, el consejero Mauricio Huesca Rodríguez consideró que la designación es una muestra de unidad y fortaleza de esta Institución al haber llegado a un consenso en el breve tiempo que implicó para el Consejo General tomar la determinación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.