¿Quién es Bernardo Bátiz, candidato a ministro de la Corte?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República desahogará en la sesión de este martes el proceso para la elección de una ministra o ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien ocupará el lugar que dejará vacante Fernando Franco González Salas el 12 de diciembre, al concluir su periodo de 15 años.

Primero se abordará el dictamen sobre la elegibilidad de los tres candidatos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador: Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica de Gyvés Zárate y Loretta Ortiz Ahlf. De acuerdo con el programa consensuado, se prevé que cada uno de los aspirantes exponga sus argumentos y después cada grupo parlamentario fijará postura.

Bernardo Bátiz es consejero de la Judicatura Federal, actualmente.

También fue designado por López Obrador en noviembre de 2019 como integrante del CJF y de igual forma, fue uno de los candidatos propuestos por el titular del Ejecutivo para ser Fiscal General de la República.

Durante la administración de López Obrador como jefe de gobierno del Distrito Federal, Bátiz fue titular de la PGJ local y posteriormente participó como Constituyente de la Ciudad de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.