Bernardeschi sale positivo por COVID tras jugar con Italia

·1  min de lectura
El delantero italiano Federico Bernardeschi (izquierda) pugna por un balón con el lituano Egidijus Vaitkunas durante un partido por las eliminatorias de la Copa Mundial, el 31 de marzo de 2021, en Vilnius. (AP Foto/Mindaugas Kulbis)

TURÍN, Italia (AP) — El extremo de la Juventus Federico Bernardeschi es el más reciente jugador en dar positivo por el coronavirus tras regresar de una convocatoria con la selección de Italia.

Juventus informó el martes que Bernardeschi que salió positivo en una prueba y que el jugador no presenta síntomas y permanece aislado.

El zaguero juventino Leonardo Bonucci también arrojó positivo por el virus la semana pasada tras cumplir con la convocatoria internacional, después que cuatro integrantes del personal de la selección contrajo COVID-19.

Los jugadores Alessandro Florenzi, Marco Verratti, Salvatore Sirigu, Vincenzo Grifo y Alessio Cragno también dieron positivo.

Bernardeschi es el tercer jugador Bianconeri afectado por el virus tras los partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo a fines del mes pasado. El zaguero Merih Demiral salió positivo cuando se encontraba con la selección de Turquía.

Juventus recibe al Napoli el miércoles en un partido que debió disputarse en octubre. El duelo generó una polémica cuando el club del sur no viajó a Turín luego que dos de sus jugadores dieron positivo por el virus.

La liga italiana decretó una derrota del Napoli por 3-0, además de quitarle un punto, pero la sanción fue revocada por el Comité Olímpico Italiano tras una apelación.