Bernal ya es tercero en el Giro, Mäder gana la 6ta etapa

·2  min de lectura

ASCOLI PICENO, Italia (AP) — El suizo Gino Mäder se alzó el jueves la victoria en la sexta etapa del Giro de Italia, con el colombiano Egan Bernal poniéndose a 16 segundos del liderato general.

Mäder, del equipo Bahrain Victorious, fue parte de un cuarteto que marcó el rumbo en el ascenso a la meta. El corredor de 24 años emprendió un ataque cuando quedaban tres kilómetros de trayecto y cerró con una diferencia de 12 segundos sobre sus otros colegas de fuga.

Bernal, del INEOS Grenadiers, entró segundo, apenas por delante de Daniel Martin y Remco Evenepoel al cabo de la prueba más exigente en lo va que la ronda italiana de este año.

El húngaro Attila Valter quedó como nuevo dueño de la casaca rosada al líder general.

La etapa incluyó tres premios de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría, el último de ellos en la meta. El tramo de 160 kilómetros (99 millas) entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno resultó ser más traicionero por las condiciones climáticas — lluvia y frío.

Valter desplazó del liderato general al italiano Alessandro De Marchi. El corredor de Groupama-FDJ le saca 11 segundos de ventaja al belga Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) y 16 a Bernal, dos de los favoritos al título.

“Sabía que me sentía bien y tenía buenas piernas y fui capaz de mantenerme a la rueda de los escaladores más fuertes en la última subida”, dijo el húngaro de 22 años. "Estaba muy motivado para no renunciar a nada”.

Mäder dedicó el triunfo de etapa a su compañero Mikel Landa, quien tuvo que abandonar el miércoles tras sufrir una caída.

“Ayer fue un día muy triste con la retirada de Mikel Landa", dijo Mäder. “Hoy hemos decidido montar por él”.

Mäder atacó en la subida al monte Sian Giacomo, cuya cima fue el punto de meta. Aprovechó el trabajo de su compañero Matej Mohoric, a cargo de mantener alejado al pelotón.

Aparte de Landa, la accidentada etapa del miércoles también dejó fuera al ruso Pavel Sivakov, compañero de Bernal en INEOS, y al estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates).

Aunque lamentó el abandono de Sivakov, un importante escudero en el equipo, Bernal destacó la presencia de su compatriota Daniel Martínez.

"Para mí es bueno tenerlo cerca... creo que podemos jugar otra carta con él”, dijo Bernal.

La séptima el viernes tendrá un recorrido mayormente llano de 181 kilómetros (112 millas) entre Notaresco y Termoli.

El Giro culminará el 30 de mayo contra una contrarreloj individual en Milán.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.