Bernal: lo confundió con un motochorro y le disparó con una pistola Glock

LA NACION
·2  min de lectura

Un joven de 19 años, de nacionalidad canadiense, fue herido de un balazo en una pierna tras ser confundido con un "motochorro" por un hombre que salía de un galpón tras participar de un asado entre amigos y le disparó con una pistola Glock calibre .45 en la localidad bonaerense de Bernal, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la una de la mañana de ayer en la intersección de las avenidas Dardo Rocha y Avellaneda, de la mencionada localidad del partido de Quilmes, al sur de conurbano.

Fuentes policiales indicaron que tres jóvenes iban circulando en dos motos cuando a uno de ellos, identificado como Jean Lucas Martínez, canadiense, de 19 años, se le cayó la gorra, por lo que detuvieron la marcha para ir a buscarla.

En ese momento, desde un galpón ubicado en la avenida Dardo Rocha al 400 salían varios amigos que se habían reunido para comer un asado.

Vacuna rusa: se filtró parte del documento de la Anmat que expone los efectos adversos

Los investigadores precisaron que uno de los hombres, identificado por la policía como Carlos Alberto Martini Zanetti, un carpintero de 41 años, notó que uno de los jóvenes se dirigía a la carrera hacia donde él encontraba y, ante el temor de ser víctima de un robo, sacó su pistola Glock calibre .45 y comenzó a disparar.

Uno de los disparos impactó en la pierna derecha de Martínez, que rápidamente fue asistido por el propio agresor, que lo trasladó en un vehículo al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde el joven quedó internado y está fuera de peligro.

El fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Quilmes, ordenó la incautación del arma y notificó a Martini Zanetti de la formación de la causa por "abuso de arma y lesiones".

Intervino en el hecho personal de la comisaría 2a. de Quilmes.