Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Bermudas se prepara para sentir durante nueve horas los efectos de Paulette

San Juan, 13 sep (EFE).- Bermudas espera a partir de entrada la madrugada del lunes sentir durante cerca de 9 horas los efectos de Paulette, que se espera que pueda pasar cerca del archipiélago atlántico como huracán de categoría 2 si se mantienen las actuales previsiones.

El Servicio de Meteorología de Bermudas informa en su último parte de este domingo de que las predicciones indican que el centro de Paulette pasará el lunes por la mañana con un impacto directo sobre el archipiélago atlántico como huracán de categoría 2.

La agencia gubernamental subraya a la población que, en consecuencia, Bermudas se encuentra ahora bajo un aviso de huracán.

Señala que las condiciones de huracán deberían durar hasta 9 horas y que se anticipan los peores efectos en el punto de aproximación más cercano a Bermudas, que se prevé que se produzca a 25 millas (40 kilómetros) a las 8.00 hora local (11.00 GMT) del lunes.

El Servicio Meteorológico indica que es probable una entrada del mar de 3 pies (1 metros) sobre el nivel normal en la costa debido a la fuerte marejada que se espera, por lo que se advierte de inundaciones.

La agencia matiza que un pequeño cambio en el pronóstico de la trayectoria puede marcar una gran diferencia para las condiciones esperadas.

CIERRE DE AEROPUERTO Y GOBIERNO

El Gobierno de Bermudas anunció por la llegada de Paulette el cierre del Aeropuerto Internacional LF Wade, junto a la capital, Hamilton, de las oficinas gubernamentales y todas las escuelas, que justamente iban a abrir mañana tras permanecer meses cerradas por la crisis de la COVID-19.

Los edificios gubernamentales estarán cerrados lunes y martes, pero se les pide a los funcionarios públicos que trabajen de forma remota el martes si es posible.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, dijo que es casi seguro que el territorio se verá afectado directamente por un huracán de categoría 2.

"La población tendrá que prepararse para vientos con fuerza de tormenta tropical provenientes del este que comiencen a última hora de la tarde del domingo y luego aumenten a fuerza de huracán en las primeras horas del lunes por la mañana", indicó.

CONDICIONES DE HURACÁN 9 HORAS

Según Guishard "las condiciones de huracán deberían durar hasta nueve horas".

La ministra de Seguridad Nacional, Renée Ming, destacó que el huracán llega a Bermudas en medio de una activa campaña electoral de cara a las elecciones del 1 de octubre y mientras el país continúa con su batalla contra el coronavirus.

Las autoridades dijeron que todos los refugios para huracanes estaban listos para recibir a las personas que necesiten resguardo durante o después de la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó en su boletín de las 14.00 hora de la costa este de Estados Unidos (18.00 GMT) de que el centro del huracán Paulette se encontraba en un punto situado entre la latitud 30,2 norte y longitud 62,6 oeste.

Paulette se mueve hacia el noroeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h).

El ciclón se espera que gire hacia el norte esta noche y que disminuya la velocidad de avance el lunes, seguida de una movimiento más rápido hacia el noreste el lunes por la noche y el martes.

Los vientos máximos sostenidos son de cerca de 80 millas por hora (130 km/h) con ráfagas más potentes.

El parte del NHC subraya que se prevé que Paulette se acerque como un peligroso huracán a Bermudas esta noche y el lunes temprano impacte el archipiélago.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 60 millas (95 kilómetros) desde el centro.

(c) Agencia EFE