Berlusconi se descarta para primer ministro

ROMA (AP) — Silvio Berlusconi dijo que no será primer ministro nuevamente si su partido, que va rezagado en los sondeos de opinión, gana las elecciones generales del próximo mes.

El magnate de los medios de comunicación dijo en una entrevista televisada el domingo en Roma que su heredero político, Angelino Alfano, es su favorito para primer ministro. Durante meses, Berlusconi no se ha pronunciado sobre si desea un nuevo mandato como primer ministro.

En los sondeos de opinión lleva la delantera el líder centro-izquierdista Pier Luigi Bersani, aunque parece improbable que gane votos suficientes para gobernar en solitario. Su posible socio en una coalición podría ser el primer ministro interino Mario Monti, quien su fórmula centrista se ubica detrás de Berlusconi. Monti, un economista designado en el 2011, indicó el domingo en una entrevista de prensa que podría suavizar las reformas que han facilitado los despidos laborales, una medida que podría contentar a potenciales socios izquierdistas.

Cargando...