Berlusconi recurre a TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos

·2  min de lectura

ROMA, 1 sep (Reuters) - El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 85 años, se ha sumado a la avalancha de políticos italianos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes en las elecciones nacionales de este mes.

Berlusconi, que introdujo en Italia el estilo americano de mensajería mediática cuando entró en la política en los años 90, comienza su breve vídeo con un alegre "hola chicos, aquí estoy".

"Hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia", añade.

Sentado detrás de un escritorio con su característica americana azul y corbata, el líder de Forza Italia dice que utilizará la plataforma para decir a esta generación cómo puede ayudar a hacer de Italia "un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños".

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia que va camino de ganar las elecciones del 25 de septiembre.

Berlusconi se está poniendo al día con otros líderes políticos italianos que han desarrollado el gusto por TikTok.

Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, se adjudicó una audiencia "récord en la política italiana" de más de 540.000 personas en su canal de TikTok.

Carlo Calenda, líder del pequeño partido centrista Acción, fue más modesto al explicar su paso a TikTok, más utilizado por los adolescentes para publicar clips de baile y moda.

"No sé bailar, parezco un oso borracho. No puedo dar consejos de maquillaje porque tengo una barriga gorda y soy feo. Pero puedo hablarte de política", dijo.

(Reporte de Elvira Pollina, Fabiano Franchitti y Crispian Balmer; Redacción de Keith Weir; Editado en español por Vicente Valdivia)