Berlusconi dice que Putin invadió Ucrania empujado por el partido y sus ministros

·1  min de lectura

Roma, 22 sep (EFE).- El cuatro veces mandatario italiano y líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, aseguro hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, invadió Ucrania empujado por la población rusa del Donbás, su partido y sus ministros y tuvo que "inventarse esta 'operación especial'".

Según Berlusconi, que siempre se ha definido como amigo de Putin, el presidente ruso "ha caído en una situación difícil y dramática", dijo en una entrevista al programa "Porta a Porta" del canal de la televisión pública RAI que se emitirá esta noche y del que se adelantaron algunos contenidos.

El magnate de la televisión explicó que cuando quiere decir que Putin ha caído, es "porque una misión de las dos repúblicas prorrusas del Donbass hablaron con todo el mundo, con los periódicos, la televisión y los ministros del partido y hablaron con él diciendo que (el presidente ucraniano Volodímir) Zelenski había aumentado los ataques de sus fuerzas contra ellos y sus fronteras".

Berlusconi agregó que la delegación del Donbás relató a Putin "que ya había 16.000 muertos" y le pidieron que les defendiera.

"Así que las tropas debían entrar, en una semana llegar a Kiev, sustituir el gobierno de Zelenski por un gobierno de gente decente y en una semana volver. En cambio, encontraron una resistencia imprevista, que se fortificó con armas de todo tipo procedentes de Occidente", añadió.

"La guerra ya ha durado más de 200 días, la situación se ha vuelto muy difícil, me siento mal cuando oigo hablar de los muertos porque siempre he considerado la guerra como la locura de las locuras", concluyó Berlusconi.

El exmandatario había asegurado en otra entrevista en este programa que estaba dispuesto a desempeñar un papel de mediador para persuadir a Vladímir Putin.

(c) Agencia EFE