Berlusconi, de nuevo a juicio por un caso sobre prostitución

Foto de archivo. Silvio Berlusconi después de una charla con el presidente italiano Sergio Mattarella en el palacio del Quirinal en Roma, Italia. 12 de abril de 2018. REUTERS/Max Rossi

ROMA (Reuters) - El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue enviado a juicio el viernes por el presunto soborno a un empresario para que mintiera sobre las acusaciones de que le conseguía prostitutas para sus fiestas hace una década.

Los fiscales aseguran que Berlusconi pagó a Gianpaolo Tarantini 500.000 euros (570.000 dólares) en efectivo, le dio trabajo y le proporcionó abogados para que dijera que el político no sabía que se estaba pagando a mujeres para que asistieran a fiestas en su residencia.

Después de que una sentencia a cuatro años de prisión por fraude fiscal en 2013, relacionada con su compañía de televisión Mediaset se transformara en un año de servicios comunitarios, a Berlusconi se le prohibió ocupar cargos públicos y fue retirado de su escaño en el parlamento.

Berlusconi, que puede presentarse actualmente a las elecciones, ha negado siempre toda conducta indebida en el caso y ha acusado en reiteradas ocasiones a la fiscalía de llevar a cabo una caza de brujas contra su persona.

"Estamos tranquilos de cara a que en la audiencia el presidente Berlusconi sea totalmente absuelto", aseguraron sus abogados, Nicolo Ghedini y Francesco Paolo Sisto.

Está previsto que el juicio comience el 4 de febrero en la ciudad sureña de Bari.

(Información de Vincenzo Damiani en Bari, escrito por Giulia Segreti. Editado en español por Alba Calejero en la redacción de Madrid)