Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Berlusconi dice luchar contra la “enfermedad infernal”

Alberto Zangrillo, el médico personal de Silvio Berlusconi, habla a la prensa desde el hospital San Raffaele de Milán, donde el expremier italiano se repone de una infección de COVID-19, 4 de septiembre de 2020. (Claudio Furlan/LaPresse via AP)

ROMA (AP) — El expremier italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado con COVID-19 y neumonía, dice a sus partidarios que lucha por recuperarse de la “enfermedad infernal”.

El político y empresario de 83 años llamó por teléfono a un foro de su partido Forza Italia el martes por la noche y su voz sonaba clara. Su médico personal, Alberto Zangrillo, dijo el miércoles que su evolución era “favorable” y que sus parámetros clínicos “muy reconfortantes”.

Berlusconi dio positivo por coronavirus el 2 de septiembre y fue hospitalizado dos días después en Milán. Zangrillo dijo que responde bien al tratamiento, pero que por su edad y problemas subyacentes puede sufrir complicaciones.

Durante la breve llamada Berlusconi exhortó a sus partidarios a votar en las elecciones regionales y prometió que estaba “luchando para dejar atrás esta enfermedad infernal”. Añadió: “espero sobrevivir y regresar en persona a librar nuestras batallas”.

Italia registró el miércoles 1.434 contagios nuevos y 14 muertes adicionales, para un total de 35.577 decesos en el que fue el epicentro de la pandemia europea.