La Berlinale se pospone, y se divide en dos, en el 2021

·1  min de lectura
ARCHIVO - Los premios Baeren (Osos) alineados durante la ceremonia de premios del Festival Internacional de Cine de Berlín, el 29 de febrero del 2020 en la capital alemana. Los organizadores anunciaron que la próxima edición de la Berlinale se postergará y se dividirá en dos partes debido a la pandemia de coronavirus. (AP Foto/Michael Sohn, Archivo)

BERLÍN (AP) — El Festival Internacional de Cine de Berlín aplazará su próxima edición debido a la pandemia y la dividirá en dos partes más adelante en 2021, dijeron los organizadores el viernes.

La Berlinale, como también se le conoce a este evento, estaba prevista para febrero en la capital alemana pero no podrá realizarse ante la probabilidad de que se mantengan las restricciones por el coronavirus en torno a las grandes congregaciones, dijeron los organizadores.

Sin embargo, para darle a la industria cinematográfica un espacio para promocionar sus productos en el primer trimestre del año, un festival virtual se realizará en marzo. Luego, para junio, programan un evento de verano con numerosas funciones para el público en salas de cines y lugares al aire libre.

“La división hace posible mantener los dos elementos esenciales: mercado de cine y festival”, dijeron los organizadores.