Berlín ve ‘propaganda rusa’en frase de Lavrov sobre ‘origen judío’ de Hitler

·1  min de lectura

El Gobierno alemán atribuyó hoy a la “propaganda rusa” la frase del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmando que igual que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Adolf Hilter “también tenía orígenes judíos”.

La declaración de Lavrov es “absurda”, afirmó el portavoz del Gobierno de Olaf Scholz, Steffen Hebestreit, en medio de las duras reacciones que ha precipitado ese comentario, especialmente desde Israel.

“Creo que es una acción de la propaganda rusa, en este caso a través del ministro de Exteriores Lavrov, que no merece más comentario”, afirmó esa fuente gubernamental, preguntado sobre la cuestión en una comparecencia de rutina ante los medios.

La respuesta de Berlín se suma al estupor causado por una frase de Lavrov, en una entrevista del fin de semana con el canal italiano Rete4, la primera en un medio europeo desde que se inició la invasión rusa el 24 de febrero.

El ministro de Exteriores ruso insistió ahí en la infiltración de sectores supuestamente neonazis en las instituciones ucranianas. Al ser advertido sobre las raíces judías de Zelenski, Lavrov respondió que Hitler “también tenía orígenes judíos”.

La reacción más dura hasta el momento ha procedido de Israel, cuyo Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Rusia en ese país “para una reunión de aclaración”.

“Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico”, lamentó por su parte el titular de Exteriores israelí, Jair Lapid.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.