Berlín ofrece tren especial para vacunarse contra COVID-19

·1  min de lectura
CORONAVIRUS-ALEMANIA (AP)
CORONAVIRUS-ALEMANIA (AP)

Ante un descenso en la demanda de vacunas contra el COVID-19, las autoridades de Berlín ofrecieron un servicio de tren especial el lunes para cualquier persona interesada en vacunarse contra el coronavirus.

El servicio opera en una línea de cercanías circular que recorre el centro de la capital alemana durante dos horas.

Los funcionarios invitaron a cualquier persona mayor de 18 años a subir a bordo y recibir la vacuna Johnson & Johnson, que es de una sola aplicación.

Las autoridades de salud buscan facilitar que las personas reciban la vacuna, ya que el ritmo ha disminuido notablemente en los últimos meses. Algo más del 60% de la población alemana está completamente vacunada contra el COVID-19, pero las tasas de contagios están aumentando fuertemente.

El promedio móvil de siete días de casos nuevos diarios en Alemania se ha duplicado en las últimas dos semanas desde casi 5,2 casos nuevos por cada 100.000 personas el 15 de agosto a casi 11 casos para el 29 de agosto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.