Berlín destinará otros 1.500 millones a la acogida de refugiados de los "Länder"

Berlín, 2 nov (EFE).- El gobierno alemán destinará 1.500 millones de euros adicionales para financiar la acogida de refugiados por parte de los "Länder" -estados federados-, según acordó el canciller Olaf Scholz en una reunión con los líderes regionales.

La partida adicional está contemplada para este año y se suma a los 2.000 millones de euros que ya se habían destinado en el presente ejercicio a la acogida a refugiados procedentes de Ucrania.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia Alemania ha recibido a cerca de un millón de desplazados por el conflicto.

Para el próximo año se prevé ya otra partida extraordinaria de otros 1.120 millones de euros, de acuerdo a las resoluciones aprobadas entre el canciller y los líderes regionales, que reclamaban más fondos para su acogida.

"La atención a las personas huidas o desplazadas por la guerra es una tarea humanitaria y financiera compartida por el Estado federal, los "Länder" y los poderes municipales", afirmó Scholz.

La financiación de la acogida de los refugiados era uno de los temas abordados hoy entre el canciller y los "Länder", en que se aprobaron además nuevos alivios para hogares y empresas frente al incremento de los precios de la energía, en medio de la crisis precipitada por la guerra de Ucrania.

(c) Agencia EFE