Berisso: murió una niña de 9 años en un choque entre una moto, un taxi y una antigua camioneta

La niña de 9 años viajaba como acompañante en la moto
La niña de 9 años viajaba como acompañante en la moto - Créditos: @Seguridad PBA

Un incidente de tránsito en Berisso, en el que participaron tres vehículos, le costó la vida a una niña de 9 años que viajaba como acompañante de una moto, que era manejada por una mujer, de 44 años, que debió ser trasladada a un hospital de la zona por las heridas sufridas y se encuentra ahora fuera de peligro.

El choque múltiple ocurrió en la tarde de ayer en la avenida Presidente Perón (ex66) a la altura de la calle 143 y los protagonistas fueron: un taxi que circulaba en sentido desde La Plata a Berisso; una antigua camioneta Dodge DP 200 y un ciclomotor Mondial Max de 110 de cilindrada que viajaban en sentido contrario al transporte público que llevaba una pasajera a bordo.

Según las primeras versiones, la mujer que manejaba la moto y que llevaba de acompañante a la menor, habría perdido del control cuando sobrepasaba a la camioneta y se cruzó de carril. De frente, venía el taxi, un Fiat Cronos, que terminó embistiendo a la mujer y la niña que murió en el lugar del accidente.

Minutos más tarde, llegó una unidad del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) que trasladó a la conductora de la moto al Hospital Larrain donde fue atendida y se informó que se encuentra fuera de peligro.

Según el sitio local, Infocielo, quienes iban en la moto eran: Zoe Yugovaz, de 9 años que murió, y Vanesa Valdez, que manejaba el ciclomotor. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) N° 14 de La Plata y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Cuarta de Berisso.

Tanto el conductor del taxi, como el hombre que manejaba la camioneta, fueron imputados por homicidio culposo y lesiones culposas.