Para Berhalter despido de Tuchel podría beneficiar a Pulisic

·2  min de lectura
El mánager de los Yanquis de Nueva York Aaron Boone posa con el seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter antes del primer encuentro de una doble cartelera ante los Mellizos de Minnesota el miércoles 7 de septiembre del 2022. (AP Foto/Adam Hunger) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — A juicio del seleccionador de Estados Unidos Gregg Berhalter, la decisión del Chelsea, de despedir al técnico Thomas Tuchel, podría beneficiar al astro Christian Pulisic.

“No me pone feliz que alguien pierda su empleo, pero si esto significa que Christian tendrá más oportunidad es algo positivo porque ha demostrado que puede desempeñarse a un alto nivel”, aseguró Berhalter el miércoles en el Yankee Stadium.

Pulisic ingresó como suplente en la segunda mitad en los primeros cinco encuentros del Chelsea en la Liga Premier antes de ser titular en la victoria el sábado por 2-1 ante el West Ham. El martes ingresó como sustituto a los 75 minutos, en la derrota ante el Dinamo de Zagrev.

Berhalter, primo del miembro del Salón de la Fama y exjugador de los Medias Rojas Carl Yastrzemski, se reunió con los directivos de los Yanquis e intercambió camisetas con el mánager Aaron Boone antes de realizar el primer lanzamiento del juego.

“Los Yanquis son el Real Madrid del béisbol”, indicó Berhalter. “Es realmente fascinante ver de cerca a la organización y escuchar sus expectativas de ganar cada año. Ves sus estándares”.

Berhalter tiene intención de anunciar el 14 de septiembre a 26 o 27 jugadores que disputarán los dos últimos encuentros de exhibición antes de la Copa Mundial, ante Japón en Düsseldorf, Alemania, el 23 de septiembre y contra Arabia Saudí, cuatro días después en Murcia, España. El 9 de noviembre dará a conocer la alineación para el Mundial.

Aseguró que ya tiene claro el 85% de los jugadores por lo que quedan cuatro posiciones abiertas si nadie se lesiona.

“Estoy seguro que no habrá cambios drásticos, pero podría surgir un par de chicos”, afirmó Berhalter.

El guardameta Zach Steffen se perdió tres duelos consecutivos con el Middlesbrough por una lesión de rodilla.

“Veremos qué hace este fin de semana”, dijo Berhalter. “Recibimos información diaria”.

Steffen, Matt Turner, Ethan Horvath y Sean Johnson han sido los porteros principales en el ciclo. Turner podría debutar el jueves con el Arsenal ante Zurich en la Europa League.

El delantero del Unión de Berlín Jordan Pefok se perdió el duelo ante el Bayern Múnich el fin de semana en la Bundesliga por una lesión muscular y el club indicó que no va a estar para el primer compromiso de la Europa League el jueves ante el Union Saint-Gilloise de Bélgica.

Berhalter no tiene intención de anunciar una alineación alterna cuando dé a conocer al equipo que irá al Mundial. Varios jugadores están en equipos que seguirán jugando con sus clubes entre el 12 y 13 de noviembre.

“Si alguien se lesiona y no puede ir ese día, estaremos listos con una alternativa”, agregó.