Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cuevas y Schwartzman debutan con victorias en Montecarlo

MONTECARLO, Mónaco (AP) — El uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Diego Schwartzman debutaron el lunes con el pie derecho en el Masters de Montecarlo, el primero de la temporada en superficie de arcilla.

Cuevas, el 16to preclasificado del torneo, despachó 6-3, 6-0 al serbio Victor Troicki y se las verá en segunda ronda contra el portugués Joao Sousa.

Schwartzman, por su parte, dio cuenta 6-1, 7-6 (3) del australiano Bernard Tomic para citarse con el español Roberto Bautista Augut.

Luego de sortear la fase previa, el argentino Renzo Olivo sucumbió 6-2, 6-3 frente al español Albert Ramos-Viñolas.

El checo Tomas Berdych (9) requirió dos horas y tres sets para vencer un aguerrido rival proveniente de la clasificación, el ruso Andrey Kuznetsov.

Berdych, subcampeón del evento hace dos años, sólo sacó provecho de dos de sus 11 puntos de quiebre y remontó al superar 4-6, 6-3, 6-4 a Kuznetsov. El checo logró el rompimiento decisivo en el tercer game del tercer set con un revés al fondo de la cancha.

Los otros preclasificados que tuvieron acción en la jornada avanzaron a la segunda ronda: los españoles Bautista Agut (12), Pablo Carreño Busta (13) y Ramos-Viñolas (15), además de Cuevas y el alemán Alexander Zverev (14).

Considerado como uno de los jugadores de mayor proyección en el circuito, Zverev, de 19 años, tuvo un convincente triunfo de 6-1, 6-2 sobre el veterano italiano Andreas Seppi.

Zverev se enfrentará contra el ganador del choque entre el español Feliciano López y el ruso Daniil Medvedev.

Novak Djokovic, que en el sorteo terminó en la misma mitad de la llave que el nueve veces campeón Rafael Nadal, iniciará su campaña el martes ante el francés Gilles Simon. Djokovic ha estado batallando con lesiones y recientemente se retiró del Abierto de Miami con malestar en el codo derecho.