Berdeja realiza actos de campaña en sus ratos libre: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Ante las elecciones del próximo año en Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, realiza actos "en sus ratos libres", con miras a la gubernatura del estado.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador declaró que el subsecretario de Seguridad "nos ayuda mucho, mucho, mucho y lo estimamos mucho a Ricardo".

En el Salón Tesorería, López Obrador expresó que Ricardo Mejía Berdeja le aligera la carga en el tema de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

"Es de los mejores servidores públicos", dijo López Obrador.

En días pasados, el subsecretario de Seguridad informó que la convocatoria para ser coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila fue publicada y él iba arriba en las encuestas.

"Les platico que nosotros vamos arriba en las encuestas y ni con todas las triquiñuelas del ‘moreirato’ podrán detenernos.

"El rechazo de la gente a este sistema corrompido, que permite el trasiego de drogas y pandillerismo violento en nuestras colonias, es imperante, por lo que tienen miedo y les aseguro que nadie podrá detener el impulso y la fuerza de la sociedad coahuilenses", indicó el aspirante a gobernador de Coahuila.

A través de redes sociales, el subsecretario de Seguridad muestra distintos eventos a los que acude en Coahuila, sin descuidar la "comunicación para atender la coyuntura en materia de seguridad de todo el país".