Berazategui: un importante incendio tomó gran parte del Parque Pereyra y hay 30 hectáreas afectadas por el fuego

·1  min de lectura
El Parque Pereyra Iraola tiene 10.246 hectáreas
El Parque Pereyra Iraola tiene 10.246 hectáreas

Desde el pasado domingo, un importante incendio tomó gran parte del Parque Pereyra Iraola, ubicado en el partido bonaerense de Berazategui. Para controlar el fuego, decenas de dotaciones de bomberos de la zona se encuentran trabajando y hay 30 hectáreas afectadas.

De acuerdo con medios locales, los bomberos habían conseguido apagar el incendio ayer. Sin embargo, a causa de las altas temperatura que se registraron este lunes, con máximas de 30°, algunos focos se volvieron a encender.

En horas del mediodía, la columna de humo llamó la atención de los vecinos desde el centro de la ciudad ya que, incluso, llegó a cubrir parte de Berazategui.

Hay 30 hectáreas afectadas
Twitter


Hay 30 hectáreas afectadas (Twitter/)

En la zona afectada hay dotaciones de Villa Elisa, Ensenada, Berazategui, El Peligro, El Pato, Hudson, Florencio Varela, Ensenada, Berisso y Solana que trabajan para evitar que el fuego consuma aún más espacio verde. Además, buscan identificar qué desencadenó las llamas que mantienen en vilo a Berazategui.

Desde el cuartel de Juan María Gutiérrez comunicaron que en la mañana de este lunes continuaban combatiendo el fuego porque aún había focos activos. “Es un incendio generalizado de unas 30 o más hectáreas aproximadamente, incluyendo una plantación de eucaliptus”, indicaron.

En 2008 la Unesco declaró reserva de la biósfera al Parque Pereyra Iraola para la preservación de la biodiversidad frente al avance de las construcciones en el área.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.