Benzema se siente aliviado tras doblete con Francia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
Karim Benzema (der) se abraza con Cristiano Ronaldo al final del partido entre Francia y Portugal por el Campeonato Europeo el 23 de junio en Budapest. Cristiano Ronaldo dice que es el máximo goleador en la historia del Real Madrid en parte por la ayuda del francés en los nueve años que jugaron juntos con el equipo merengue. (Franck Fife, Pool photo vía AP)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

BUDAPEST (AP) — Esperó seis años para volver a anotar un gol con la camiseta de la selección de Francia. Y ahora que finalmente estremeció las redes en el Campeonato Europeo, Karim Benzema siente que se sacó un gran peso de encima.

“Todo el mundo esperaba por esto”, declaró el delantero del Real Madrid tras marcar los dos goles de Francia en su empate 2-2 con Portugal el miércoles. “La presión es distinta cuando juegas para tu club”.

Fueron los primeros goles de Benzema con Les Bleus desde octubre del 2015.

Ahora se prepara para enfrentar en los octavos de final a Suiza, rival contra el que tuvo su mejor actuación con la selección, cuando Francia ganó 5-2 en la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

En ese partido anotó un gol, hizo un pase de gol a Moussa Sissoko y le anularon lo que hubiera sido un tanto memorable, con un exquisito disparo combado, porque el árbitro Bjorn Kuipers pitó el final del partido antes de que la pelota cruzase la raya.

Los aficionados de Salvador estaban encantados con su juego y era el titular indiscutido de Didier Deschamps en el centro del ataque. Antoine Griezmann apenas asomaba y Oliver Giroud estaba un peldaño por debajo en la estima del técnico.

Al año siguiente, sin embargo, la carrera de Benzema con la selección se descarriló por su papel en un escándalo sobre la difusión de un video de contenido sexual. Le costó al delantero un lugar en el equipo que participó en el Campeonato Europeo de 2016, en el que Francia perdió la final ante Portugal, y también vio el Mundial del 2018 por televisión.

Sorpresivamente, Deschamps lo perdonó y lo convocó para la Euro 2020, donde no marcó en los dos primeros partidos, ante Alemania y Hungría, pero mostró su estirpe goleadora frente a los portugueses.

“Esos goles fueron importantes para Karim”, declaró Deschamps. “Aunque él nunca dejó de creer en sí mismo y yo nunca dejé de creer en él”.

Una cosecha de solo 29 goles en 86 partidos con la selección parece escasa para un jugador de la categoría de Benzema. Sin embargo, el ariete aporta mucho más que goles. Es un jugador generoso, una mezcla de definidor y creador, que abre espacios para los demás y gesta jugadas que terminan otros.

Cristiano Ronaldo dice que es el máximo goleador en la historia de Real Madrid, con 450 dianas, en parte por la ayuda de Benzema durante los nueve años que jugaron juntos. Los dos se abrazaron y salieron de la cancha caminando juntos el miércoles.

Cuando Cristiano Ronaldo se fue a la Juventus en 2018, Benzema pasó a ser el referente del ataque merengue y trepó al quinto lugar en la tabla de mayores goleadores históricos del club, con 271 tantos. Está además cuarto en la tabla histórica de la Liga de Campeones, con 71.

Ante Portugal mostró su clase, convirtiendo un penal cuando Francia perdía 1-0 y a pesar de que Griezmann es quien ejecuta esos tiros normalmente y de que había fallado uno en un partido contra Gales hace tres semanas.

“Hay que ser fuerte” para enfrentar esas situaciones, expresó Benzema.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.