Benzema debe ganar el Balón de Oro, pero ¿quién es hoy el mejor jugador del mundo?

No parece haber ninguna duda de que el francés Karim Benzema, campeón de liga y de Champions con el Real Madrid, recibirá el Balón de Oro este 17 de agosto de 2022 en París en 66ta edición.

Benzema, quien además viene jugando muy bien con la selección de Francia, fue decisivo con sus goles y sus pases a gol en la consecución de ambos títulos, jugado a un nivel superior al resto, por lo que cumple los nuevos criterios establecidos por la revista France Football , que además modificó la entrega premiando la temporada y no por el año natural.

France Football redujo de 170 a 100 los periodistas que van a votar, los cuales pertenecerán a las naciones mejor clasificadas en el ránking FIFA quienes deberán tener en cuenta como criterio que el rendimiento individual y de carácter decisivo pesen más que los resultados colectivos y el juego limpio, los cuales pasarán a ser secundarios.

Extraoficialmente los otros candidatos al premio son Kylian Mbappe, Robert Lewandowski, Mohamed Salah, Sadio Mane, Kevin De Bruyne, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Erling Haaland y Vinicius Jr. La lista oficial se dará a conocer el 12 de agosto.

Leo Messi ganó su sexto Balón de Oro en 2021, mientras Cristiano Ronaldo tiene cinco. Lewandowski se quedó sin premio en el 2020 al declararse desierto por la pandemia de COVID-19 y ninguno de los candidatos, incluyendo Benzema ha recibido el premio.

Pero amén del Balón de Oro, ¿quién es el mejor futbolista del mundo?

Si bien Benzema es el jugador del momento, del año o de la temporada, no tiene esa aureola para decir tajantemente que el francés es el mejor. Todavía se habla de Messi y Cristiano y Mbappe no ha podido aún arrebatarle el trono, mucho menos Haaland o De Bruyne.

Curiosamente Neymar, quien en su día fue considerado el heredero natural, se ha quedado fuera de la corte y Lewandowski es considerado solo como un goleador. Ningún joven amenaza la cima y Vinicius, Pedri o Ansu Fati están lejos.

Mbappe es la nueva joya, por edad y por su velocidad, porque sus 28 goles en una liga menor como la francesa no pesan tanto, y en la Champions hizo 6. Tampoco tiene la habilidad ni el juego de Messi y Ronaldo y por ello solo va ser el mejor cuando estos abdiquen.

Messi y Ronaldo se han apartado de la lucha tras su marcha al PSG y al Manchester United respectivamente. El argentino solo marcó 6 goles en la Ligue 1 y 5 en la Champions, mientras el portugués anotó 18 en la Premier y 6 en la Champions; y aunque no tuvieron su mejor temporada a día de hoy siguen siendo los mejores.

Aunque en goles en Europa gana Lewandowski con 35 dianas en la Bundesliga y 13 en la Liga de Campeones, superando incluso a Benzema que marcó 27 en LaLiga y 15 en la Liga de Campeones; la diferencia es que el francés fue más decisivo, e hizo jugar más, sobre todo en la Champions. El polaco del Bayern Munich debe estar en el podio.

Con el Mundial en invierno, esta vez el desempeño en sus selecciones no pesa, pero sí para la próxima edición del Ballon D’Or y criterio general. Mbappe y Benzema con Francia, Messi

con Argentina, Neymar y Vinicius con Brasil, Pedri con España, DeBruyne con Bélgica, Harry Kane con Inglaterra, Kimmich con Alemania y Cristiano con Portugal.

Siempre la atención la acaparan los atacantes por eso no vendría mal hacer mi once ideal de la temporada con: Thibaut Courtois; Alexander Arnold, Van Dijt, Antonio Rudiger; DeBruyne, Kimmich, Modric; Benzema, Lewandowski, Mbappe.

Se quedan fuera otros grandes y entre ellos Cristiano y Messi, los más grandes jugadores de los últimos años, quienes siguen siendo ejes de sus respectivos equipos. El balón en sus pies siempre es señal de peligro y sobre todo una delicia para los ojos entrenados para degustar el buen fútbol y no tanto los títulos.

El mismo fútbol exquisito que regaló Zinedine Zidane, Xavi Hernández, Andres Iniesta, Ronaldinho, Ronaldo Nazario, Diego Maradona, Johan Cruyff, Pelé, Garincha, Michel Platini, Frank Beckenbauer, Alfredo Di Stefano y muchos más. De ahí que nombrar al mejor de todos los tiempos sea tan difícil.