Benzema falla penal con Francia; Inglaterra sufriría baja

·3  min de lectura

Las reapariciones internacionales del francés Karim Benzema, el inglés Trent Alexander-Arnold y los alemanes Mats Hummels y Thomas Müller no resultaron como estaba previsto el miércoles.

Benzema, el delantero que regresó a la selección de Francia tras una ausencia de cinco años y medio, erró un penal y estrelló un disparo en un poste durante el encuentro que su conjunto ganó 3-0 a Gales, como parte de su preparación para la Eurocopa de naciones.

Al menos Benzema salió sano del partido, algo de lo que no puede jactarse Alexander-Arnold.

El lateral derecho del Liverpool, seleccionado por Inglaterra para la Euro tras ser descartado de partidos internacionales en marzo, sufrió una lesión de muslo en las postrimerías del encuentro que su equipo ganó 1-0 a Austria.

Alexander-Arnold tuvo que recibir ayuda para volver a los vestuarios.

“Nunca es bueno ver que alguien se marcha así”, reconoció el técnico inglés Gareth Southgate, acerca de Alexander-Arnold, uno de los cuatro laterales derechos con los que cuenta en la plantilla de 26 jugadores.

Hummels y Müller regresaron a la selección de Alemania dos años y medio después de sus últimas apariciones internacionales. Sin embargo, debieron conformarse con un empate 1-1 ante Dinamarca, en otro encuentro entre selecciones clasificadas a la Euro.

Con un tanto de Memphis Depay a los 89 minutos, Holanda igualó 2-2 ante Escocia en otro partido de fogueo.

La Euro 2020, aplazada un año por la pandemia, se inaugura el 11 de junio.

RETORNO GRIS

El seleccionador francés Didier Deschamps puso fin a su larga disputa con Benzema a raíz de un escándalo relacionado con una grabación de contenido sexual. El atacante del Real Madrid fue convocado a la selección por primera vez desde octubre de 2015 y formó parte de la delantera de inicio junto con Kylian Mbappé.

Antoine Griezmann jugó detrás de los dos, en una formación de diamante 4-4-2.

Mbappé y Griezmann anotaron en el primer tiempo por los monarcas mundiales, después de que Gales quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Neco Williams, debido a una mano que evitó un gol y que derivó en el penalti malogrado por Benzema a los 27 minutos.

Ousmane Dembélé añadió un tercer tanto a los 79 minutos, luego que Benzema remeció un poste con un disparo.

PROTESTA Y POLÉMICA

Los jugadores ingleses y austríacos pusieron una rodilla en tierra antes de su partido amistoso, y ello provocó una mezcla de abucheos y aplausos.

Fue la primera vez que la selección inglesa realizó este gesto contra el racismo antes de un partido en casa y con público.

“Sí escuché”, dijo Southgate sobre las muestras de rechazo. “No es algo que yo quisiera oír, en nombre de nuestros jugadores negros, porque parece que los estuvieran criticando a ellos. Creo que tenemos una situación en que algunos piensan que ésta es una manifestación política, algo con lo que no coinciden. No es por esa razón que lo hacemos. Nos estamos apoyando entre nosotros”.

Bukayo Saka anotó su primer tanto en partidos internacionales para dar el triunfo al equipo inglés.

Jordan Henderson, convocado por Inglaterra para la Euro 2020 pese a no jugar desde febrero por una lesión inguinal, no alineó debido a que sintió algunas molestias por la mañana.

READAPTACIÓN

El seleccionador alemán Joachim Löw sintió que el regreso de los experimentados Müller y Hummels, quienes disputaron el partido completo ante los daneses, mejoró la comunicación en el equipo.

“Desde luego, quizás un partido o dos harán falta para mejorar un poco la conexión”, manifestó el estratega. “No hemos estado aquí por un tiempo y no hemos jugado con algunos de los otros”.

Florian Neuhaus abrió el marcador a los 48 minutos por Alemania, pero Dinamarca igualó a los 71 por medio de Yussuf Poulsen, quien milita con el Leipzig en la Bundesliga.