Benzema en duda y Griezmann suplente en el derbi de Madrid

·3  min de lectura
En foto del miércoles 7 de septiembre del 2022, Antoine Griezmann del Atlético de Madrid celebra tras anotar el segundo gol del equipo ante el Porto en la Liga de Campeones. (AP Foto/Bernat Armangue) (ASSOCIATED PRESS)

BARCELONA (AP) — Salvo una rápida recuperación del delantero del Real Madrid Karim Benzema o un cambio de estrategia de parte del Atlético de Madrid, el derbi capitalino se disputará sin las dos estrellas de los rivales.

Benzema se podría perder el duelo tras no jugar la semana pasada con una lesión en la pierna derecha que sufrió en el triunfo 3-0 ante el Celtic en la Liga de Campeones.

Sobre las posibilidades de Benzema de jugar contra el Atlético, el técnico del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, dijo que dependerá de que esté en forma para entrenar antes del gran partido.

“Veremos en los próximos días si se puede entrenar o no. No vamos a arriesgar nada con él. Si entrena bien el sábado jugará el domingo”, destacó Ancelotti.

Pero los locales podrían no contar con el guardameta Jan Oblak, por lesión, mientras que el delantero Antoine Griezmann nuevamente podría ver sus minutos limitados a la última media hora debido a una disputa entre el Atlético y el Barcelona por su contrato a préstamo.

Los merengues llegan enrrachados al derbi tras ganar la Liga española y la copa europea. El Madrid inició la campaña con ocho victorias en el mismo número de partidos en todas las competencias para ser líder en la liga doméstica.

Pero el problema más grande para el técnico del Atlético Diego Simeone fue provocado por el propio club.

El Atlético al parecer le pidió a Simeone que limite los minutos de juego de Griezmann en un intento de evitar pagarle al Barcelona 40 millones de euros estipulados en su acuerdo de préstamo por disputar más de la mitad de los minutos disponibles. El Barcelona asegura que el Atlético de antemano debe pagar la suma después de que el delantero francés disputó más de la mitad de los partidos la campaña pasada.

El Atlético tiene otra interpretación del acuerdo de préstamo. Por eso intenta reducir el promedio general de juego de Griezmann a menos de 45 minutos por partido antes del final de la campaña.

El presidente del club, Enrique Cerezo, dijo que el equipo no busca renegociar el contrato con el Barcelona, que amenazó con llevar el caso a juicio.

“Ni nos hemos reunido con el Barça ni tenemos noticias de que nos vayamos a reunir. Creo que el tema Griezmann está muy claro y todos lo sabéis u os lo imagináis. Hasta que no se solucione todo completamente, si es que hay algo que solucionar, estamos en el mismo punto”, declaró Cerezo.

Griezmann ha producido en su papel limitado, con tres goles en siete encuentros en los que ha disputado menos de 30 minutos. João Félix, sigue sin anotar esta temporada y el exdelantero del Madrid Álvaro Morata suma tres goles y posiblemente será titular.

CURANDO HERIDAS

El Barcelona recibe el sábado al Elche buscando un triunfo que le permita colocarse un punto por encima del Madrid. El Bayern Munich le propinó el martes la primera derrota de la temporada al Barcelona en todas las competencias al ganar 2-0 en Alemania.

El técnico del Sevilla Julen Lopetegui está bajo presión para ganar el domingo ante el Villarreal. El Sevilla suma sólo una victoria en siete juegos y empató 0-0 esta semana en la Liga de Campeones. El Villarreal sólo ha perdido un encuentro esta campaña.