El recordado Benny Hill murió solo, lleno de fobias y siendo millonario

La enorme mayoría de personas de 30 años para arriba conocen a Benny Hill. El show bobalicón y sexista que el humorista y actor Alfred Hawthorn Hill tuvo en la BBC durante 40 años cautivó al público de la época. Sin embargo, en lo personal, Hill vivía en soledad y rodeado de fobias que hicieron que muriera solo y su cadáver se descubriera cinco días después de la muerte.

NEW YORK CITY, UNITED STATES - MAY 03:  Benny Hill arrives for a musical in Manhattan on May 3, 1983 in New York city.  (Photo by Tom Wargacki/WireImage)
NEW YORK CITY, UNITED STATES - MAY 03: Benny Hill arrives for a musical in Manhattan on May 3, 1983 in New York city. (Photo by Tom Wargacki/WireImage)

Benny Hill y su humor absurdo de golpes tontos, persecuciones a cámara rápida, caídas más que esperadas y pechos femeninos al aire fue uno de los shows más queridos de la BBC. El programa se exportó a 140 países distintos (entre ellos España) para ser emitido.

El Benny Hill Show se emitió nada menos que 40 años y al público le encantaba. Obviamente (y afortunadamente también) la sociedad evolucionó y el sexismo de su humor vulgar ya no estaban tan bien vistos como en los años 80. De hecho, un programa así hoy en día sería prácticamente impensable en varios países y la BBC lo retiró por “machista y retrógrada”.

Alfred dio vida al personaje que le llevó a la gloria, Benny Hill, desde 1955 hasta 1991, cuando se emitió el último episodio debido a la presión social y feminista creciente. El humorista no podía salir a la calle sin ser reconocido pero, en los 90, su salud empezó a ir en caída libre.

No sólo la salud le faltaba a Benny Hill sino también la compañía, el artista lo tenía todo: el show le reportaba millones de euros, hablaba cuatro idiomas (español, italiano, alemán y neerlandés) y, sin embargo, no encontraba el amor.

Hay quien apuntaba, pura rumorología, a que era homosexual y no se atrevía a salir del armario; otros señalaban que podría tener problemas de impotencia pero, la teoría que cobró más fuerza es que, según él decía, no era capaz de encontrar pareja por su falta de atractivo físico y eso le acomplejaba muchísimo.

Encerrado en sí mismo, los años fueron pasando y, en vez de disfrutar su enorme fortuna, tenía fobia a gastar dinero. Tanto es así que usaba la misma ropa hasta que se rompía, solo comía comida en oferta del supermercado y se pegaba las suelas de los zapatos por no comprarse otros, todo esto, siendo millonario.

Su salud fue a mucho peor en 1990, pesaba más de 100 kilos y su obesidad le reportaba problemas de corazón. En febrero de 1992, sufrió un ataque al corazón y los médicos le dijeron que tenía que perder peso y someterse a un bypass coronario, pero él se negó rotundamente.

Aquella decisión le costó la vida y murió en el sofá de su casa en abril del mismo año debido a una trombosis coronaria. Tenía solo 68 años. Nadie le echó de menos hasta que su productor, Dennis Kirkland, le llamó seguidamente y, al ver que no contestaba, se presentó en su casa de Inglaterra.

June 1977:  British comedian Benny Hill.  (Photo by Evening Standard/Getty Images)
June 1977: British comedian Benny Hill. (Photo by Evening Standard/Getty Images)

Tras escalar por la cornisa hasta el tercer piso, encontró el cadáver de Alfred 5 días después. Benny Hill murió solo, enfermo y millonario, triste, ¿verdad? ¿Conocías su historia de vida y de fallecimiento? ¿Seguías el show de Benny Hill en televisión?