Bennett, 1; Ackermann 0.

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Las llegadas masivas de la Vuelta 2020 partían con dos favoritos muy claros: el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick-Step) y el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Dos de los mejores velocistas del pelotón internacional y, sin duda, y a la espera de confirmar su estado de forma, los dos mejores de la lista de participantes.

Aunque quizás el mejor de la actualidad sea Bennett, avalado por sus dos victorias y el maillot verde por delante del gran Peter Sagan en el reciente Tour de Francia. Y también por ser el sprinter del Deceuninck, lo que siempre es una garantía.

Lo confirmó hoy en la llegada de Egea de los Caballeros. Hasta el punto de ganar cuando ya parecía que no podía hacerlo por no estar fino en el ultimo kilómetro y por salir demasiado tarde a por un atrevido Jasper Philipsen (UAE Emirates), que lanzó el sprint.

Pero el irlandés acabó soberbio: llegó a rueda del belga y le sobrepasó en la línea de meta. Se puede decir que ganó hasta dando ventaja.

Por detrás, Ackermann ni apareció para disputar la etapa. Fue cuarto sin ninguna opción real de victoria y hasta el superó el italiano Jacub Mareczko (CCC). Otro acreditado 'volatero' al que, como a Philipsen y al también italiano Matteo Moschetti (Trek Segafredo), esta vez sexto, se le esperaba en una segunda línea tras los dos grandes favoritos.

No fue el alemán, en todo caso, la única decepción de una llegada en que se presumía más adelante en la refriega al danés Magnus Cort Nielsen (Education First), décimo, y hasta al vitoriano Jon Aberasturi (Caja Rural), undécimo.

Ni se presentó a la pelea la otra gran baza nacional, Alex Aranburu, quizás más centrado en finales picando hacia arriba, donde se le presumen opciones, que en llegadas tan planas como la de Egea de los Caballeros.

Un sprint perfecto para Bennett y Ackermann que ganó el irlandés. En consecuencia: Bennett, 1; Ackermann, 0.

Ramón Orosa

(c) Agencia EFE