Benjamin Mendy: futbolista del Manchester City que fue acusado de violación es liberado bajo fianza

·2  min de lectura
Mendy fue suspendido por el Manchester City después de las acusaciones de violación  (PA)
Mendy fue suspendido por el Manchester City después de las acusaciones de violación (PA)

Benjamin Mendy, el futbolista del Manchester City acusado de varios delitos sexuales graves contra mujeres jóvenes, fue puesto en libertad bajo fianza.

Mendy ha sido acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, incluidos siete cargos de violación contra cuatro de ellas.

El jugador de 27 años, que también juega en la selección francesa, lleva 134 días detenido desde su arresto el 26 de agosto.

El juez Patrick Thompson le concedió la libertad bajo fianza hasta el 24 de enero, cuando está prevista una nueva audiencia previa al juicio.

Su juicio debía comenzar este mes, pero ahora se ha pospuesto al menos hasta junio.

Las condiciones completas de la fianza no se dieron a conocer en la audiencia pública, pero se le dijo a Mendy que debía residir en su dirección permanente, abstenerse de comunicarse con las denunciantes y entregar su pasaporte antes de la medianoche del viernes.

Mendy, vestido con un traje negro y una camisa blanca, respondió: “Está bien” al juez.

Los cargos se derivan de acusaciones que se remontan hasta octubre de 2020. Está acusado de tres cargos de violación, que presuntamente ocurrieron el 11 de octubre de 2020; un cargo de contacto sexual, el 2 de enero de 2021; dos cargos de violación, el 24 de julio de 2021; y dos cargos de violación, el 23 de agosto de 2021.

No se pudo identificar a ninguna de las mujeres que denunciaron los presuntos delitos sexuales.

Mendy fue arrestado y acusado de violación por la policía de Cheshire el 26 de agosto de 2021. Estuvo detenido en HMP Altcourse en Liverpool antes de ser trasladado a HMP Manchester.

Se le había negado la libertad bajo fianza en tres ocasiones.

El internacional francés jugó como lateral izquierdo en el Manchester City desde 2017 hasta que el club lo suspendió tras su arresto.

Se presentó ante la corte el viernes junto con su coacusado, Louis Saha Matturie, de Eccles, Greater Manchester, Inglaterra.

Matturie, de 40 años, está acusado de seis cargos de violación y uno de agresión sexual.

El abogado Ian Unsworth de la fiscalía declaró ante el tribunal que el jueves se autorizaron un cargo de violación y un cargo de agresión sexual adicionales para Matturie.

Él se presentará ante el tribunal la próxima semana para enfrentar los cargos adicionales. Aún no se ha tomado una decisión sobre la solicitud de libertad bajo fianza de Matturie.

Informes adicionales de PA.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.