Benjamín Gil será el manager de México en el Clásico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Benjamín Gil será el manager de México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, informó la dirección de selecciones nacionales que encabeza Rodrigo López, otro expelotero de las Grandes Ligas.

Gil, de 50 años, trabaja actualmente como coach de infield con los Angelinos de Los Ángeles, el equipo con el que el entonces intermedista ganó la Serie Mundial de 2002.

La próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol se realizará en Estados Unidos del 11 al 21 de marzo.

“Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del béisbol que es un ganador”, dijo López el lunes por la noche en un comunicado. “Considero que es el candidato perfecto para el puesto por su liderazgo, presencia y pasión”.

Gil ya dirigió a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde la novena mexicana fracasó con una marca de 0-3.

Como manager Gil ganó cuatro campeonatos en seis temporadas con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana de Invierno.

Su más reciente trabajo fue el año pasado, con el equipo de expansión Mariachis de Guadalajara, al que condujo a postemporada en una labor que le valió el premio como Manager del Año.

México integra el Grupo C del evento junto con Estados Unidos, Colombia, Canadá y la Gran Bretaña. Ese sector disputará sus encuentros en el Chase Field de Arizona.