Benito Molina lanzará escuela virtual de MasterChef en México

·3  min de lectura
Benito Molina lanzará escuela virtual de MasterChef en México
Benito Molina lanzará escuela virtual de MasterChef en México

Una de las pasiones más intensas es la de la cocina, pues está destinada a deleitar el paladar de los comensales y a hacerles vivir una gran experiencia.
Luego de que el programa de televisión MasterChef México adquiriera importante relevancia y altos ratings a nivel nacional, Benito Molina fue elegido como el director de la Escuela MasterChef en nuestro país.

Se trata una serie de cursos online que tanto él como otros chefs reconocidos impartirán a lo largo de 100 lecciones repartidas en 60 horas sobre cómo preparar platillos de la cocina mexicana.
En entrevista exclusiva para San Diego Red, tuvimos la oportunidad de hablar con el chef Benito Molina, quien nos platicó más sobre este interesante proyecto.
Es un honor, me dio muchísima alegría recibir la noticia y seleccionar a un equipo de los más talentosos cocineros que tenemos en el país hoy, de los mejores exponentes. Se trata de aprender de cocina mexicana online, vía distante. Es una buena manera de pasar el tiempo y de aprender.
Molina aclaró que la escuela pretende brindar consejos para cualquier persona, sin importar si tienen experiencia culinaria o no.
Es para amateurs o profesionales, para todos.

Destacó la facilidad de tomar los diversos módulos, los cuales no llevan ningún orden en particular.
Los puedes hacer en el orden que quieras, no hay un límite de tiempo, si los terminas, al final un certificado. También la inscripción es muy accesible, puede ser mensual, semestral o anual. A todo el que le guste la cocina se la va a pasar muy bien. Es mucho paso a paso, desde recetas muy sencillas a muy complicadas, pero todos lo pueden hacer.

El programa de estudio incluye aves, carnes, salsas, repostería, guarniciones, técnicas de cocción, de preservación, consejos de limpieza y terminología utilizada en cocina.

Entre los maestros de primer nivel que impartirán las clases se encuentra Ricardo Muñoz Zurita, un experto de la cocina tradicional mexicana, pues sus restaurantes “Azul” en la Ciudad de México son un excelente referente.
Federico López, director de la empresa “Taller Gourmet” de Cancún con capacitación en banquetes y gastronomía, y Maritere Ramírez, una de las especialistas mexicanas en panadería y pastelería más influyentes de esta generación, estarán presentes en otras clases de la escuela.

Benito Molina, por su parte, se encargará de dar el módulo de pescados y mariscos, lo cual le viene como anillo al dedo, pues posee dos restaurantes en Ensenada, uno en la ciudad, que es “Manzanilla”, abierto al público, donde realiza platillos hechos con productos frescos del mar; y otro que es “Silvestre” en el Valle de Guadalupe, el cual permanecerá cerrado esta temporada.

El chef posee además un restaurante en San José del Cabo llamado “La Revolución”, donde al igual que en Ensenada procura cocinar siempre con leña, pues el humo le aporta un sabor único y distintivo a la comida.
Recuerda que puedes inscribirte este enlace: Escuela MasterChef México

Para finalizar, el chef brindó una recomendación a las personas aspirantes a lanzar un restaurante o cafetería. Puedes ver la entrevista completa acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.