Benito Juárez, Benito Mussolini y Benito Bodoque; los Benitos de AMLO

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Usuarios en las redes sociales compartieron varios memes, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, proyectara desde su conferencia matutina un fragmento de la caricatura "Don gato y su pandilla".

Y es que en la misma, el mandatario recordó al personaje "Benito Bodoque", en homenaje a quien le daba voz el actor Jorge Arvizu "El tata".

Desde propuestas de nuevos billetes, hasta candidato de Morena, fueron algunos memes que compartieron los internautas sobre la aparición de "Benito Bodoque" en la mañanera. Cabe recordar que el actor, famoso por su frase "quiero mi cocol", durante sus últimos años de vida fue cercano a López Obrador.

El apoyo se dio desde que éste militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta que conformó el Morena.

La relación entre el actor y el político fue cercana, incluso en más de una ocasión Arvizu apareció en algunos spots políticos de Obrador durante su candidatura a la presidencia de la República durante 2006.

"Un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, 'El Tata'. Miren ese hombre Jorge Arvizu, ¿no tiene una imagen de él?, imitaba las voces de 'Don Gato y su pandilla', entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor, fue de los pocos en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México y me acuerdo de él", detalló L+opez Obrador en conferencia.

"Benito Juárez fue tan importante que Mussolini". En septiembre del año pasado, ante la Asamblea General de ONU, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el legado del expresidente Benito Juárez García, impulsor de la Leyes de reforma, de quien dijo cuya fama fue tan grande que el padre de Benito Mussolini –el dictador italiano- le puso el mismo nombre que al "Benemérito de las Américas".

"Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García".

"Se le conoció como el 'Benemérito de las Américas', fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", expresó el mandatario ante jefes de Estado de todo el mundo en aquella ocasión.