Benito Juárez, alcaldía con mayor percepción de seguridad: INEGI

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, Benito Juárez continúa siendo la alcaldía con mayor índice de percepción de seguridad en la Ciudad de México, así como la sexta entre los municipios a nivel nacional.

Dicho estudio estableció que de enero a marzo de 2022, esta Alcaldía aumentó en 2.5 puntos porcentuales la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021; es decir, el 75% de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Con ello, esta demarcación, gobernada por Santiago Taboada Cortina, demuestra que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde la primera administración del panista de 2018 a 2021, es un referente en materia de seguridad.

Incluso, la efectividad de este programa, que ha arrojado resultados positivos y que, con innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo, continúa fortaleciéndose y mejorando la estrategia de proximidad en beneficio de los vecinos, para reducir delitos en la demarcación y mantener una tendencia constante a la baja en el índice delictivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.