Benito Fernández sobre su sexualidad: "Tardé en blanquearlo por mis hijos"

Benito Fernández está en una de las mejores etapas de su vida, pero para llegar a su estado actual tuvo que atravesar algunos momentos difíciles. Momentos que terminaron forjando su destino hasta llevarlo a lo que es hoy. Una de las cosas que más le costó fue hablar de su sexualidad con sus dos hijos, Marina (27) y Lucas (32).

"Lo asumí cuando lo tenía que asumir. Tal vez tardé un poco en blanquearlo por mis hijos, pero no por mí", expresó en diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez/Radio de la Ciudad. "Ellos lo que más me recriminaron fue que no se los había dicho antes. Se enojaron más por eso que por mi decisión".

Benito reconoció que fue un largo proceso personal el que lo llevó a aceptarse ya de adulto. "La generación nuestra fue una generación de ocultamientos. Se ocultaba una discapacidad en la familia, una inclinación, una idea política... Lo que me pasó con este tema es que era más un tema propio de no reconocimiento que el afuera. Una vez que yo me sentí seguro, ahí no tuve problema", explicó.

El diseñador también se refirió a la pandemia de coronavirus, y también explicó por qué elige no llevar ninguna bandera política. "Hay tres personajes en la política que para mí están haciendo las cosas bien: el Presidente, Larreta y Santilli. Independientemente de que haya cosas alrededor, creo que en este momento hay políticos que hacen y hay otros que no hacen nada. Pero yo soy apolítico total".

"De chico tuve la desgracia de que había una grieta en mi familia: por parte de mi madre eran todos radicales y por parte de mi padre eran todos peronistas", reveló Benito. "Yo me perdí de ver abuelos por eso, entonces no me interesa la política desde ese lugar. Sí me interesa desde lo social. Desde lo social he hecho cosas con todos los gobiernos y haría con el que me proponga, pero no desde lo político".