Anuncios

Benfica visitará a PAOK en preliminares de la Champions

El trofeo de la Liga de Campeones previo a la final entre Paris Saint-Germain y Bayern Múnich, el domingo 23 de agosto de 2020, en Lisboa. (Miguel A. Lopes/Pool vía AP)

NYON, Suiza (AP) — Benfica, dos veces campeón de Europa, tendrá que viajar a Grecia para enfrentar a PAOK en la tercera ronda de la fase preliminar de la Liga de Campeones, de acuerdo con el sorteo realizado el lunes.

El Estadio de la Luz de Benfica en Lisboa fue la sede de la final de 2020 la pasada semana, pero aún no ha sido sede de partidos en la actual edición. La UEFA ordenó que la actual fase previa se dispute con el formato de partido único debido al ajustado calendario en una temporada afectada por la pandemia.

En otros cruces para los partidos que se jugarán el 15 y 16 de septiembre, el Dínamo de Kiev será local ante AZ Alkmaar y Estrella Roja de Belgrado visitará al Omonia de Chipre. Estrella Roja buscará acceder a la fase de grupos sorteando todas las cuatro rondas previas por tercera temporada consecutiva.

El campeón húngaro Ferencváros recibirá al Dínamo de Zagreb. Hungría anunció la semana pasada el cierre de sus fronteras a los extranjeros a partir del 1 de septiembre para controlar los contagios de COVID-19.

Todas las competiciones de la UEFA se disputan sin público en los estadios.

La UEFA realizó el sorteo del lunes al tiempo que dos clubes recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revertir haber sido removidos en las rondas previas de la fase preliminar.

Slovan Bratislava de Eslovaquia y Drita de Kosovo no pudieron jugar por orden de las autoridades locales en las Islas Faroe y Suiza, respectivamente, luego que varios jugadores dieron positivo por COVID-19 previo a los partidos. Se espera que el TAS emita sus fallos esta semana.

Más equipos, como Salzburgo y Olympiakos, entrarán en acción a partir de la fase de playoffs el próximo mes, una que se disputará con el tradicional formato de ida y vuelta. Ese sorteo se realizará el martes.

El sorteo de la fase de grupos, con 32 equipos, está previsto para el 1 de octubre en Atenas.