Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Benfica ficha al volante argentino Enzo Fernández

ENZO FERNÁNDEZ (AP)
ENZO FERNÁNDEZ (AP)

Benfica anunció el jueves la adquisición de Enzo Fernández, un talentoso volante de River Plate que se ha convertido en una de las figuras del fútbol argentino.

El club de Lisboa dio a conocer el fichaje de Fernández mediante una nota enviada a la bolsa de valores de Portugal en la que cotiza.

La nota indica que Benfica “llegó a un acuerdo con River Plate para la adquisición de los derechos deportivos y el 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández".

Añadió que el costo fue 10 millones de euros (10,51 millones de dólares) a los que se podrá añadir un importe variable de 8 millones de euros (8,41 millones de dólares).

Fernández había estado en la mira de otros clubes europeos, mencionándose al campeón italiano Milan y al Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier inglesa.

Según medios argentinos, el jugador de 21 años seguirá en River hasta fin de año, reteniéndolo para disputar la fase de eliminación directa de la Copa Libertadores. El Millonario enfrentará al también club argentino Vélez Sarsfield por los octavos de final desde la próxima semana.

Tras debutar en 2019 y luego cedido a préstamo a Defensa y Justicia, Fernández ha disputado 49 partidos con River, firmando 11 goles y nueve asistencias. Fue tomado en cuenta en recientes convocatorias de la selección de Argentina.