Beneplácito por apertura de bares, cantinas y discotecas en Edomex

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., octubre 16 (EL UNIVERSAL).- Tras 18 meses cerrados, a partir de este lunes 18 de Octubre, con el cambio a semáforo verde, reabrirán bares, cantinas, discotecas, y similares con 50% de aforo informó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR).

Señaló que la reactivación de estos sitios significa "una luz de esperanza para el sector más afectado por esta pandemia".

Indicó que previo a la pandemia por Covid -19, en territorio mexiquense había 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, siendo la entidad con más negocios de este tipo en el país, seguido por la Ciudad de México, de las que aproximadamente 10 mil eran bares, discotecas, cantinas y similares.

Sin embargo, en estos 18 meses clausuró el 50% de estos giros, quedando únicamente 5 mil en el Estado de México.

"La apertura de este gremio que faltaba es muy importante ya que representa alrededor de 30 mil empleos directos que se estarán reactivando en las próximas semanas", afirmó.

Resaltó que es muy importante implementar todas las medidas sanitarias establecidas para los restaurantes como tapete sanitizante, toma de temperatura, uso de cubrebocas, distanciamiento de mesas, con un aforo del 50% y podrán operar en forma y horario habitual de acuerdo con su licencia de funcionamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.