Beneficios del Tren Maya van directo a Sedena

Newsweek Península
·1  min de lectura

Beneficios del Tren Maya van directo a Sedena

Una empresa creada y administrada por el Ejército evitará que se privatice

Redacción

El director general del proyecto Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons confirmó que la totalidad de los beneficios que se obtengan por la operación de los 1,525 kilómetros del tren serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que tengan que pasar antes por el filtro de la Secretaría de Hacienda.

En una entrevista que publica el periódico El Financiero, explicó que ya no solamente serán los tramos 1, 6 y 7 que originalmente estaban contemplados, sino todos los diferentes tramos.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que se integraría una empresas que administraría la Sedena para operar el Tren Maya, como si fuera una empresa privada, pero sin la corrupción que ha caracterizado a las concesiones de los últimos sexenios.

Con los recursos que se obtengan de este proyecto se estarían pagando las jubilaciones de los soldados y otros gastos que tienen que resolver.

Jiménez Pons le dijo a El Financiero que con la operación del tren desde el Ejército, se garantiza la seguridad nacional que implica y que no se privatizará porque permanece una visión nacionalista y patrimonial de largo plazo.