Los beneficios del Seguro Social podrían aumentar en 2023. Esto es lo que debes saber

·4  min de lectura
Hay que informar del exceso de ingresos por trabajo cuando estas cobrando el beneficio por retiro. (JULIA NIKHINSON /AP)

El año próximo, según expertos, los beneficiarios del Seguro Social verán un incremento en sus beneficios, en tanto la inflación sigue aumentando a un ritmo récord.

Un nuevo reporte de la Liga de Ciudadanos Mayores (Senior Citizen’s League) sugiere que el ajuste al costo de la vida (COLA), podría experimentar un incremento de un 10.5 por ciento, basado en información del Índice de Precios de Consumos (CPI) de junio de 2022, le dijo a McClatchy News, Mary Johnson, analista del Seguro Social y de Medicare de la liga.

Un alza de 10.5 por ciento del COLA podría llevar el beneficio del retirado promedio a $1,688, un aumento de $175.10.

Si la inflación continúa subiendo, los beneficiarios podrían ver incluso un aumento mayor de un 11.4 por ciento . En cambio, si la inflación baja, el COLA podría ser más pequeño, alrededor de 9.8 por ciento, sentenció Johnson.

Descubre cuándo puedes comenzar a recibir los beneficios de Seguro Social por jubilación

El Comité para un Presupuesto Responsable (CRFB), una organización de vigilancia no partidista, ha hecho proyecciones similares.

“Si la inflación no crece en los próximos tres meses, el COLA del #SocialSecurity podría ser de un nueve por ciento el año entrante”, dijo en Twitter, Marc Goldwein, director de política y reglamentos del comité. “Pero si seguimos como vamos en la actualidad, ¡¡será de un 11.4 por ciento!!”

Mientras los precios del consumidor siguen en alza, a continuación lo que los beneficiarios del Seguro Social deben saber:

AJUSTES PARA EL ALZA DE LOS PRECIOS

El Seguro Social se ajusta anualmente en función del costo de la vida. La Administración del Seguro Social determina el COLA, mediante cifras que se incluyen en el reporte mensual CPI de la Oficina de Estadísticas Laborales.

En momentos en que la economía se ha recuperado de la pandemia del COVID-19 y la inflación se ha disparado, el costo de la vida también ha aumentado, forzando a que el COLA aumente también.

En diciembre de 2021, la Administración del Seguro Social puso en vigor un aumento de 5.9 por ciento en COLA, el mayor ajuste desde 1982. Sin embargo, la inflación ya ha dejado atrás este ajuste.

Descubre si tienes derecho a los beneficios de jubilación del Seguro Social o cómo calificar

DESVENTAJAS POTENCIALES

Si bien los aumentos de beneficios ayudarán a los beneficiarios a combatir el alza de los precios, los ajustes que se vaticinan podrían provocar notables desventajas.

Johnson identificó tres importantes limitaciones que el aumento de los beneficios podría crear.

Aumentos en el Medicare: Un incremento del COLA no incluye consideraciones para aumentar los pagos del Medicare, que se reducen automáticamente de los ingresos del Seguro Social. A medida que suben las primas, la cantidad que se deduce aumenta también; un cambio que no se esperaba cuando el COLA aumenta.

El COLA impacta el ingreso: A medida que el COLA aumenta, cambia el ingreso, lo que, a su vez, determina los impuestos. Los beneficiarios que no han pagado impuestos en sus beneficios podrían empezar a pagarlos en 2023 si el COLA aumenta lo que se ha vaticinado.

Los ingresos altos cambian el Medicare: Un COLA notablemente grande podría aumentar los ingresos de los beneficiarios hasta el punto de que cambiaría la cobertura de salud. Un ingreso alto podría significar la pérdida del ingreso de salud ajustado, así como de la cobertura de recetas y de planes más caros.

Las primas de la Parte B del Medicare experimentaron un incremento mucho más alto de lo que se pronosticaba en 2022, subiendo $21.60 (un 14.5 por ciento) a un pago mensual de $170.10, según los Centros de Servicios al Medicare y al Medicaid.

Sin estos cambios, un incremento del COLA podría tener efectos dañinos para los beneficiarios, dijo Johnson.

Descubre el monto del retiro que recibirás si solicitas los beneficios del Seguro Social

ACERCA DE LA INSOLVENCIA

Por otra parte, un alza en el COLA del Seguro Social podría acelerar la inminente insolvencia del programa, opinan los expertos.

Los fideicomisarios de los fondos del Seguro Social y del Medicare dieron a conocer un reporte anual de los fondos, donde se documenta la situación actual y se pronostica el estatus de ambos programas. De acuerdo con el reporte de 2022, el fondo del programa que paga los beneficios de los retirados y sobrevivientes se quedará sin reserves para el 2034. Después de ello, el fondo solo podrá pagar el 77 por ciento de los beneficios programados.

Un incremento del COLA podría causar que el fondo se quede sin reservas mucho más rápido, le dijo a McClatchy News, Maya MacGuineas, presidenta de CRFB.

Garantizarle a los beneficiarios más fondos en la actualidad, significa menos fondos para futuras generaciones, enfatizó MacGuineas.

¿Pueden los divorciados cobrar beneficios de jubilación del Seguro Social de ex cónyuges?

EL PANORAMA COMPLETO

Los beneficiarios del Seguro Social podrían anticipar cautelosamente un alza en beneficios para el año que viene.

De una parte, el 10 por ciento que se estima subirá el COLA garantizaría un mayor poder adquisitivo y le permitiría a los beneficiarios una mejor oportunidad para mantenerse acorde con la inflación.

Sin embargo, hay aspectos que no deben pasarse por alto, como una presión a una escala mayor en la economía en general.

Un incremento del COLA “exacerba la espiral y el ciclo de la inflación”, observó MacGuineas.

En otras palabras, aumentar los beneficios podría contribuir a más inflación, y le daría a la economía más motivos para caer en una recesión, dijo MacGuineas.

“Si el poder adquisitivo sigue en alza, ello significa más presión federal para aumentar las tasas de interés”.

Si debes reemplazar tarjeta del Seguro Social de EEUU, esta es la manera más rápida y gratis

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.