Beneficios de ExxonMobil se disparan a USD 17.900 millones en 2T por el alza del crudo

·1  min de lectura

Las ganancias de ExxonMobil en el segundo trimestre casi se cuadruplicaron a 17.900 millones de dólares en resultados publicados el viernes, que subrayaron el elevado estado de los precios del petróleo y el gas natural.

El gigante petrolero estadounidense había obtenido ganancias de 4.700 millones en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 68,7%, a 111.300 millones de dólares.

La subida de ganancias en el segundo trimestre se alinea con las de sus rivales Royal Dutch Shell y TotalEnergies luego que la invasión rusa de Ucrania en febrero presionó a los mercados energéticos.

Los resultados de ExxonMobil también se vieron impulsados por un fuerte rendimiento en negocios derivados como el del refinado en medio de los altos precios de la gasolina.

"Los sólidos resultados del segundo trimestre reflejan nuestro enfoque en los fundamentos y las inversiones que pusimos en marcha hace varios años y mantuvimos durante la pandemia", dijo su presidente ejecutivo, Darren Woods.

El gigante petrolero, que sufrió una serie de pérdidas trimestrales a principios de la pandemia cuando la demanda de petróleo se desplomó, está recuperándose tras el giro del mercado.

Durante el trimestre, la facturación de crudo aumentó 71% en comparación con el mismo período del año anterior. La del gas aumentó 186%.

jmb/jfx/mab/ll

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.