Los beneficios de consumir mango

México, 9 May (Notimex).- El mango es una fruta del gusto de la mayoría de los mexicanos, que además de su sabor dulce también tiene diversas propiedades como vitaminas y minerales que son benéficos para la salud.

De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, de Texas, Estados Unidos, consumir mango ayuda a mejorar los síntomas asociados al estreñimiento.

Por su parte, la nutrióloga Mara Alemán aseguró que el mango es rico en carotenos, los cuales son antioxidantes que favorecen el retraso del envejecimiento y aumentan las defensas del organismo.

“Los carotenos son los responsables de darle la coloración amarilla al mango, estos compuestos químicos ayudan a retrasar el envejecimiento y también fortalecen el sistema inmune, por lo que se encargan de prevenir algunos tipos de cáncer”, aseguró la especialista.

Esta fruta es abundante en vitamina C y E, lo cual ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Según un artículo publicado en el Instituto Nacional de la Salud (NIH en inglés), la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, así como la prevención de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

La vitamina E, se encarga de estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos de sangre, previene la aparición de cáncer, enfermedades cardíacas y trastornos oculares.

De acuerdo con la especialista, el mango también es rico en minerales como el calcio y el magnesio; este último es un cofactor de las funciones nerviosas y musculares.

“El mango contiene minerales como el calcio y el magnesio, que son minerales que interviene en funciones musculares y del sistema nervioso en general, también es fuente importante de potasio lo cual ayuda a la prevención de los famosos calambres”, explicó Alemán.

La fruta también es recomendable para la formación de masa ósea, en el mantenimiento del calcio dentro del cuerpo y en general a procesos nerviosos incluyendo los cerebrales, y a diferencia de otras frutas éste tiene grandes cantidades de fibra, que previene los trastornos digestivos.

-Fin de nota-

 

NTX/AYE/ACP