Beneficios del agua de cáscara de piña en ayunas

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- La piña es considerada como una fruta exótica y refrescante que aporta demasiados beneficios a la salud. Debido a su composición esta fruta tropical contiene vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales y el 86 por ciento está conformada por agua.

Al consumir la piña, se le quita la cáscara y el corazón para sólo disfrutar de la parte amarilla de la fruta. Sin embargo, cada parte de la fruta contiene propiedades que benefician la salud. Comúnmente se consume en ensaladas, jugos y agua ya que mejora la salud del organismo; y se suele desechar la cáscara normalmente.

La cáscara de piña también posee grandes propiedades, por ello en "Menú" de EL UNIVERSAL decimos cuáles son esas propiedades y por qué tomarla en agua en ayunas es bueno. Así en la próxima ocasión que consumas este alimento recordarás guardar la cáscara.

La cáscara de piña contiene fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con problemas de la salud. Esta última es una enzima digestiva la cual favorece la función del intestino delgado.

Funciona como antiinflamatorio

De acuerdo con el portal de salud y nutrición, Tua Súade, la principal propiedad de la cáscara de piña es la bromelina; esta sustancia reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo. Tomarla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.

Mejora la digestión

Otro de los beneficios que brinda tomar agua de cáscara de piña en ayunas es la mejora de la salud digestiva, pues sus propiedades ayudan a digerir las proteínas de origen animal, las cuales son pesadas. También reduce la producción de gases. Asimismo, el portal Tua Saúde resalta su propiedad laxante, pues la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento.

Actúa como diurético

La cáscara de piña contiene diversos minerales que contribuyen a eliminar toxinas. Al combinarla con agua en ayunas actúa como un diurético natural y de paso le dará una limpiada a tus riñones.

Fortalece el sistema óseo

Otro de los beneficios que aporta la agua cáscara de piña es que fortalece el sistema óseo, debido a que esta parte de la fruta tiene un alto contenido de manganeso. Conforme a la enciclopedia médica, MedlinePlus, este mineral protege y mejora la salud y calidad de los huesos.

Facilita la pérdida de peso

De acuerdo con el sitio de salud, Mejor con salud, el agua de cáscara de piña facilita la pérdida de peso ya que en sí la fruta posee un bajo contenido calórico, con 100 gramos de ésta el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra. Considerando también sus propiedades depurativas y diuréticas.

Controla los niveles de colesterol

Tomar agua de cáscara de piña reduce los niveles del colesterol LDL (colesterol malo), el cual es necesario tener controlado ya que beneficia la circulación sanguínea para evitar infartos o el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo preparar agua de cáscara de piña?

Ingredientes

- Cáscara de una piña

- 5 litro de agua

- 1 rajita de canela

Procedimiento

1. Debes pelar la piña y quitar la cáscara, ésta se tiene que lavar muy bien.

2. Colocar la cáscara, la rajita de canela y el litro de agua en una olla.

3. Hervir durante media hora.

4. Dejar reposar la preparación y después colar.

5. Permitir que se enfríe para servir y tomar. Es importante no agregar endulzantes para ver los resultados.

Se debe tomar un vaso (250 ml aproximadamente) en ayunas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.